Tatiana Montiel: Venezuela requiere es aumento de producción no de salario

IMG-20160429-WA0043

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, Tatiana Montiel afirmó que el problema en Venezuela no es la escasez ni el incremento salarial, sino la ausencia de políticas reales para frenar la inflación y la moribunda producción, que son consecuencia de “un modelo que evidentemente, no funciona”.

Montiel explicó que “de nada vale que Nicolás Maduro anuncie en un año dos y tres aumentos salariales cuando el verdadero problema no lo está atacando, la falta de producción es lo que conlleva a que tengamos una verdadera locura en la calle y en las neveras de cada hogar. En el país no se produce casi nada por no decir que nada, todo lo que consumimos es importado, por ende, su valor es muchísimo mayor al poder adquisitivo y para que un producto llegue a la mesa de cada familia es un verdadero sacrificio y reto”.





La abanderada de la tolda aurinegra insistió en que “a partir de septiembre tendremos un salario mínimo de 65 mil bolívares, pero resulta que la canasta básica cerró para el mes de julio en Bs. 228 mil, más o menos, con cuál matemática saca las cuentas el tren ministerial de la revolución, porque a simple vista cualquiera comprende que existe una realidad y no es la que plantean los mal llamados socialistas, la verdad es que al 90 por ciento de los venezolanos la plata no les alcanza para comer”.

Finalmente la parlamentaria Tatiana Montiel rechazó los mensajes que voceros radicales del Psuv hacen contra la empresa privada, “la que a duras penas sigue produciendo y a la que debemos lo que se ha vuelto un lujo, la arepa en la mesa. Necesitamos generar empleos sustentables económicamente, que garanticen estabilidad y poder adquisitivo real, esto se logra con un gobierno que apalanque el aparato productivo y genere confianza, todo lo contrario a lo que ha hecho el actual gobierno que además insiste en desconocer la Constitución al no aceptar el revocatorio”.