Trabajadores de enlatadoras de atún protestaron por recorte de comida (video)

13549225_10209714945373144_1885614260_o

Las enlatadoras de Atún y sardinas ubicadas en el estado Sucre han presentado durante más de 2 años graves problemas en su producción y han dejado a miles de trabajadores sin empleo o con desmejoras en sus condiciones, mientras los precios de estos productos aumentaron de manera exponencial; por esta razón y por los recortes de comida de los que ahora son víctimas, este jueves trabajadores del sector salieron a protestar.

Nota de prensa

Trabajadores de la Compañía Anónima Industria de Pesca (CAIP) fabricantes de los productos de “Atún Paraguaná” realizaron una protesta con cacerolas. Arnaldo Gil directivo sindical en la fábrica, manifestó que la protesta fue a consecuencia del recorte de la comida en el servicio de comedor.

“Nos recortaron la comida, antes la sopa la hacían con 10 kilos de verdura, ahora son solo 3 kg para casi 100 personas, es pura agua, pero además la sirven en mal estado” expresó indignado el líder sindical.

Los manifestantes aseguran que la empresa recortó la comida sin medir las consecuencia sobre la salud y el hambre de los trabajadores para ahorrarse dinero.

Gil, integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de UNETE, agregó que otros de sus problemas es el contrato colectivo de la empresa que tiene más de 3 años vencido y sin querer firmar, a pesar de estar discutido en su totalidad.

“La empresa aprovecha la crisis para quitarnos lo poquito que tenemos, ahora nos pone a padecer hambre, por eso las protestas” aseguró el dirigente sindical.

El cacerolazo se extendió por más de una hora a la vista de los transeúntes de la avenida Carúpano de la cuidad de Cumaná.