Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas denuncian falta de insumos

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas denuncian falta de insumos

Fetrasalud

 

Este viernes trabajadores y obreros del Hospital Universitario Clínico de Caracas, realizaron una protesta por la falta de recursos e insumos en el centro hospitalario.





El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano denunció las condiciones en las que se encuentra el Hospital, e  indicó que los pacientes deben costear los gastos de los insumos e incluso llevarlos ellos mismos al centro de salud.

“Este centro de salud no escapa de la crisis que ha venido afectando al sector salud de Caracas y por supuesto de Venezuela, la gran diferencia de los demás centros es que éste es autónomo, recibe su propio presupuesto y es incomprensible que haya una crisis tan profunda porque recibe dinero mensualmente”, señaló Zambrano.

Además denunció el incumplimiento de la contratación colectiva, comentó que “viene siendo parte de la crisis la situación laboral que reina en este centro de salud, desde la firma del contrato colectivo que desde 2013 no se ha cumplido a cabalidad a los trabajadores del clínico y esto le afecta su linea salarial”.

Explicó que la deuda sigue creciendo y por eso no hay respuesta por parte de las autoridades. “La deuda con los trabajadores no es del ministerio de salud sino del Hospital, de ocurrir en este ente, alguna paralización, la responssabilidad cae en las autoridades, en este caso la doctora Caporales y la doctora Manzano quien es la directora de recursos humanos”.  (LaPatilla.com)