¡Golpe al bolsillo! Molina “se retracta” y anuncia que aumento del pasaje Si VA (Video)

¡Golpe al bolsillo! Molina “se retracta” y anuncia que aumento del pasaje Si VA (Video)

Fotos: news report
Fotos: news report

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien había asegurado el lunes que “no estaba autorizado un incremento del precio del pasaje” dijo este sábado, luego de sostener mesas de trabajo con transportistas, que se estudia realizar un incremento “gradual” o “puntual” en el valor del servicio.

“Tenemos la disposición de seguir trabajando en la determinación del precio justo de los pasajes”, sostuvo sin adelantar una tarifa.





Informó que “vienen avanzando” en dos propuestas: Una de ellas tiene que ver con una “aumento lineal” que dijo, hay que revisar la estructura. “Que seguramente tendremos que tomar un acuerdo entre todas y todos para hacerlo en el breve plazo, ¡está bien!”, dijo.

Mientras, la otra propuesta tiene que ver con “trabajar con calma” la estructura de costos” de la prestación del servicio para determinar un precio justo.

Advirtió a los profesionales del volante que el “ajuste” se debe hacer de manera cautelosa para “contar con el respaldo del pueblo”. “Estoy seguro que el presidente nos respaldará”, puntualizó.

¿No que no?

El pasado 15 de agosto, el ministro Molina había negado la posibilidad de un aumento en el precio del pasaje. Sin embargo, protagonizó una “encerrona” ese día con integrantes de ese sector.

Tal acción se produjo casi de manera inmediata, tomando en cuenta que ese viernes 12 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro había anunciado el incremento del salario mínimo de Bs 15.051,15 a Bs 22.576.72 un monto insuficiente para cubrir los gastos de la Canasta Básica Familiar (CBF) que se ubicó en Bs 365.101, 19 en el mes de junio de este año.

¡Golpe al bolsillo!

(LaPatilla.com)