Voluntariado Pasión por Maracaibo forma a jóvenes como líderes sociales

Voluntariado Pasión por Maracaibo forma a jóvenes como líderes sociales

"Henry Simón Rodríguez, coordinador del Voluntariado Juvenil “Pasión por Maracaibo”
“Henry Simón Rodríguez, coordinador del Voluntariado Juvenil “Pasión por Maracaibo”

 

Henry Simón Rodríguez, coordinador del Voluntariado Juvenil “Pasión por Maracaibo”, asegura que este programa ciudadano busca dar protagonismo a la juventud para que sea partícipe en la reconstrucción y modernización de la ciudad de Maracaibo.

El coordinador de 22 años, expresó que uno de los principales objetivos es “llevar el mensaje de este proyecto a cada uno de los rincones de la ciudad, incluyendo a Maracaibo Oeste y las zonas mas olvidadas por las autoridades regionales y municipales. A su vez, realizar programas sociales, jornadas médicas y actividades culturales que impulsen el desarrollo de Maracaibo”.





No obstante, comenta que: “estas acciones sólo las puede lograr un voluntariado de jóvenes comprometidos con la comunidad, dispuestos a aportar parte de sus conocimientos para la transformación y el desarrollo de la ciudad”.

El Voluntariado Juvenil, está representado por los jóvenes fundadores Francesco Alaimo, María Rivera, Jussef Eldebal, Gerardo Boscán y su coordinador Henry Simón Rodríguez; quien comenta que constantemente realizan asambleas con la comunidad estudiantil, dirigentes universitarios y jóvenes ciudadanos para incentivarlos a participar en este proyecto de ciudadanía.

Rodríguez, manifiesta que “Pasión por Maracaibo”, no tiene ninguna distinción política, pues cualquier joven puede formar parte de este proyecto ya que el único requisito que piden es: “Ser un joven líder, pero ese liderazgo no lo estamos midiendo, lo estamos construyendo… Una de las principales metas es formar líderes jóvenes en cada parroquia de Maracaibo, que se comprometan a trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comunidad”.

Por lo tanto, extiende una invitación a la juventud a participar: “No importa la distinción política o credo, cualquier joven es invitado a formarse y nutrirse, para llevar esos conocimientos adquiridos a su comunidad y además participar en esas organizaciones políticas y comunitarias que trabajan para atender los problemas del sector, como lo son los consejos comunales y las asociaciones de vecinos.

Nota de prensa