La inseguridad y la escasez de comida para el personal ahuyentan a los productores de Anzoátegui

La inseguridad y la escasez de comida para el personal ahuyentan a los productores de Anzoátegui

Foto Archivo
Foto Archivo

La inseguridad y la escasez de comida para el personal ahuyentan a los productores y obreros de los fundos en la zona sur de Anzoátegui.

El Tiempo

Desde el inicio del segundo trimestre de este año, los reportes sobre robos en los predios agrícolas se han vuelto más recurrentes.

Una de las víctimas del hampa fue el pequeño productor Dionisio Matute, a quien tres hombres encapuchados y armados amordazaron, junto con otras dos personas, en su finca en el área de Arecuna, donde hurtaron una camioneta, electrodomésticos, gallinas y herramientas.

“Llevo 40 años en mi finca y es primera vez que me roban. Estoy pensando en contratar un vigilante para subirlo en una garita”.

Peor suerte corrió el mayordomo José Ramón Fernández, quien a pesar de que logró ultimar a uno de los delincuentes que entraron a robar en la finca La Castellana, en el sector El Caris, fue asesinado por otro de los compinches.

Por el mismo tema de la inseguridad, al productor Fernando Sierra le ha costado contratar personal, al punto de que recurrió a un anuncio por una emisora de radio.

Ante ese panorama, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui (Asogasa), Mauro Barrios, expresó que se impone un plan articulado de seguridad.

Según los reportes que reciben, los delincuentes sacrifican unas 100 reses semanales, entre todas las áreas agrícolas como Los Yopales, El Caris, Melones, Bare, Atapirire y Coloradito.

Aunado al abigeato, Barrios señaló que malhechores también cargan con plantas eléctricas, piezas agrícolas, cauchos y otros utensilios, con lo que paralizan sistemas productivos en los fundos.

Exit mobile version