Adultos mayores están perdiendo unos dos kilos por mes

Adultos mayores están perdiendo unos dos kilos por mes

DSCF0766

 

 





Aún con el componente de alimentación gratuito que ofrece el Gobierno de Miranda, a través del programa de atención de la tercera edad, los adultos mayores están perdiendo en promedio dos kilos por mes. Así lo hizo saber el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien explicó que desde hace varios meses se están aplicando mediciones antropométricas para el control de talla y peso en las casas de abuelos de la entidad.

“Más de 1200 adultos mayores reciben comida de forma gratuita de lunes a viernes en el desayuno y el almuerzo en nuestras Casas de Abuelos de Miranda, sin embargo, deben cenar y comer los fines de semana en sus casas y ellos mismos nos han confesado que no lo están haciendo porque no tienen cómo comprar. Algunos se están llevando un poquito del almuerzo que les damos para no acostarse con el estómago vacío”, alertó Cabezas, al tiempo que detalló que las 37 Casas de Abuelos en el estado Miranda funcionan entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde.

El presidente del programa de la tercera edad del Ejecutivo regional manifestó que el componente de alimentación cuenta con un menú nutricional adecuado para los adultos mayores basado en proteínas, vegetales y carbohidratos, no obstante, recalcó que estos requerimientos kilo calóricos también han tenido que adaptarse a la disponibilidad de insumos en el mercado que cada vez es más limitada. “Aunado a la terrible inflación del país, sobre todo en los precios del pollo, carne y pescado”.

Cabezas dijo que lamentablemente la situación económica por la que atraviesa el país, ha deteriorado las condiciones físicas de los adultos mayores. “Buena parte de los abuelos enfrentan padecimientos como hipertensión y diabetes que requieren dietas especiales y no las están cumpliendo porque la gente está comiendo lo que consigue y no lo que necesita. Esto supone una alerta muy importante puesto que la adultez mayor supone un natural proceso de pérdida de masa muscular, pero si le sumamos que los abuelos están perdiendo peso por no consumir proteínas esto lo expone a padecimientos y posibles fracturas por caídas”, apuntó.

Nota de prensa