Carniceros de Puerto La Cruz: Nos vemos obligados a rematar mercancía

Carniceros de Puerto La Cruz: Nos vemos obligados a rematar mercancía

(foto Arturo Ramírez)
(foto Arturo Ramírez)

La crisis económica por la que atraviesa el país continúa golpeando el bolsillo de comerciantes y consumidores, en el mercado municipal de Puerto La Cruz, los carniceros aseguran estar rematando la mercancía para evitar que se les dañe. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Arianna De Sousa

Entre 3.000 y 3.600 es vendido el kilo de carne roja en casi todos los puestos, en donde ahora predominan los rabos, lenguas, hígados, huesos y mezcla de chorizo sin empacar.

Los consumidores que se acercan a preguntar por los precios, compran los productos más económicos o los que les presenten en oferta. “El pueblo ya no tiene para comprar carne y a nosotros se nos está pudriendo la mercancía, por eso bajé los precios. Así, más personas comen y yo, por lo menos, pago la inversión, porque esto ya no es negocio”, expresó el carnicero José Rodrigues.

Rodrigues ha reemplazado a sus empleados por sus familiares a fin de que “llegue más dinero a la casa”, pero el ingreso no es suficiente para cubrir las deudas del comerciante, sus hijos y su esposa.

Freddy Carreño, también carnicero, dijo que actualmente depende de los pocos clientes “buenos” que le quedan. “Es muy difícil para nosotros, porque vienen niños y familias pidiendo, a veces le doy a uno que otro, pero fruto de mi trabajo es que mi familia y la de mis empleados subsistan, tampoco puedo regalarlo todo”, señaló.

Otras ofertas
Los huesos rojos, ideales para sopas, se pueden encontrar en 1.000 bolívares el kilo. La auyama a 300, cebollas a 600, el ají a 300, el maíz a 100 bolívares la unidad, papas a 400, pimentones a 500 y pepinos y repollo a 250 bolívares el kilo.

El cochino se cotiza en 3.500 bolívares y el kilo de pollo a 1.900.

En cuanto a las frutas, la fresa, a 500 bolívares, es una de las más accesibles. En algunos puntos del mercado también se puede conseguir patilla a buen precio.

La consumidora Migdalys López expresó que aún con esas ofertas, a ella y su familia se les dificulta poder adquirir proteínas, granos y productos regulados.

“Compramos un kilito de carne, uno de alas o muslos, algunas verduras -las que estén más baratas-, queso y lo que veamos a buen precio”, explicó y además acotó que los granos (a 3.600 el kilo) y los productos regulados a precio de reventa están “incomprables”.

Denuncias
Un grupo de expendedores denunció la constante presencia de menores y mendigos en el expendio y exigió a las autoridades extenderles la mano a los necesitados.

“No estamos pidiendo que los saquen para no verlos aquí, pedimos que esas familias sean ayudadas, que el alcalde pase por aquí a mediodía para que vea cómo familias se pelean con los perros por los desperdicios”.

Otro vendedor, quien prefirió mantenerse en el anonimato, criticó la labor de la Guardia Nacional y la Policía en el expendio, “se supone que vienen a brindarnos seguridad, no a quitarnos la mercancía, cobrarnos vacunas y decomisarnos los pesos con la excusa de que son autoridad”, resaltó.

Exit mobile version