Jorge Rodríguez anunció la “toma de Venezuela” a partir de los próximos días

Jorge Rodríguez anunció la “toma de Venezuela” a partir de los próximos días

@Preysy_pl
Foto: @Preysy_pl

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este lunes la “toma de Venezuela” por la paz a partir de los próximos días.

Rodríguez hizo el señalamiento durante una rueda de prensa del PSUV en Caracas, a propósito de la gran movilización nacional que realizará el próximo 1° de septiembre la Unidad Democrática hacia Caracas para exigir una fecha para la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral como parte de los pasos para la activación de un Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Amenazas a funcionarios





Por otra parte, el dirigente oficialista señaló que el 62% de todos los diputados nominales (de la oposición) no firmaron, “no fue que el CNE las invalidó”, dijo, al tiempo que amenazó a los funcionarios que ocupan cargos de confianza en la administración pública nacional y firmaron a favor de la solicitud del Revocatorio.

“Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos, llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral”, detalló Rodríguez.

Según el dirigente, estos funcionarios expresaron de manera pública su cercanía con “la derecha venezolana“, además de haber participado en el proceso de autorización a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del Revocatorio a Maduro.

Rodríguez explicó que esta lista fue entregada por órdenes del propio jefe de Estado a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para establecer “de forma categórica” que no pueden tener en cargos directivos a personas que están en contra del Gobierno.

“No puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías personas que estén en contra de la revolución”, aseveró.

Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.