¡Aló Defensor! Sargentos de Ramo Verde golpean y secuestran a familiar de preso político Coronel Gámez

¡Aló Defensor! Sargentos de Ramo Verde golpean y secuestran a familiar de preso político Coronel Gámez

CORONEL (GN) JOSÉ DE JESÚS GÁMEZ BUSTAMANTE

La abogada y activista de DDHH, Elenis Rodriguez Martinez, rechaza categóricamente la sistemática violación de los derechos humanos contra su defendido Cnel José Gámez Bustamante, recluido en CENAPROMIL.

El día sábado 20, del presente mes y año, el ciudadano Gonzalo Gil, ahijado de su defendido, Cnel José Gámez Bustamante, fue detenido arbitrariamente en las instalaciones de CENAPROMIL, violando de esta manera, el nuevo Director de Ramo Verde, Cnel Yonny de Jesús Carvajal, el debido proceso a el ahijado del Cnel Gámez, dado que, la arbitraria detención se produjo sin orden de detención emanada de un tribunal y menos aún en flagrancia.

Manifiesta la abogada Rodríguez, que el ahijado de su defendido, Cnel Gámez Bustamante fue brutalmente golpeado y retenido en CENAPROMIL hasta el día lunes que fue presentado ante los tribunales de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, logrando la libertad plena.

La aberrante violación de los DDHH contra el ahijado del Cnel Gámez, hizo que, hoy, su defendido fuese visitado por militares para persuadirlo a no denunciar lo que hoy denuncia.

Es importante destacar, que la denuncia que hoy, la abogada Elenis Rodríguez Martinez hace, deviene de la amenaza latente que presenta su defendido con respecto a las próximas visitas de sus familiares.

La abogada del Cnel Gamez, pudo informar la crisis de mando que se vive en Ramo Verde.

Al parecer, el Cnel Yonny de Jesús Carvajal, su cargo de director de CENAPROMIL es una figura decorativa dado que, los sargentos Quintero, Rengifo, Villamizar y Ochoa, son quienes tienen azotada a la población de Ramo Verde y él no puede hacer nada.

Rodríguez manifiesta, que su defendido, Cnel José Gamez Bustamante, con lo ocurrido el día sábado 20 de agosto con su ahijado, teme represalias con sus hijos y hermanos sexagenarios.

Los sargentos Quintero, Rengifo, Villamizar y Ochoa no solo han amenazado a su defendido con hacerles daño a sus familiares, también ha sido víctima del despojo de sus pertenencias personales, entre ellos, sus informes y récipes médico.

La activista de DDHH, igualmente denunció la persecución y vigilancia a la hija de su defendido, Cnel José Gámez Bustamante, por parte de militares que permanecen postrados frente a su residencia, creando el psicoterror a la joven.

La activista de DDHH Elenis Rodríguez Martinez, Responsabilizó al Gobierno Nacional, a los sargentos Quintero, Rengifo, Villamizar, Ochoa como los principales responsables de lo que pueda sucederle al Cnel Gámez Bustamante, quien presenta un estado delicado de salud, debido a los dos (2) ACV que ha sufrido.

Igualmente, la abogada Elenis Rodríguez Martinez, responsabilizó al nuevo Director de Ramo Verde, Cnel Yonny de Jesús Carvajal por no hacer valer su autoridad, al permitir que cuatro (4) sargentos violen los derechos humanos de su defendido Cnel José Gámez Bustamante y a su familia.

Nuevamente hago un llamado al Defensor del Pueblo para que esté vigilante del exceso represivo que viven muchos presos políticos y sus familiares.

En los próximos días, la abogada Elenis Rodríguez Martinez, acudirá al Ministerio Público, a los fines de solicitar una medida de protección para la hija de su defendido Cnel José Gámez Bustamante.

Exit mobile version