Ocariz: Estamos cerca de tener una nueva policía para los caraqueños

Ocariz: Estamos cerca de tener una nueva policía para los caraqueños

Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aplaudió la iniciativa de la Asamblea Nacional (AN) de discutir la modificación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, que permitirá la creación de un nuevo organismo de seguridad para la ciudad de Caracas. En el marco de la inspección de un espacio comunitario, el mandatario local recordó que meses atrás presentó el plan “Recuperemos Caracas”, que incluyó una propuesta de conformar un nuevo ente de seguridad con parámetros de modernidad, tecnología, preparación y mejores salarios.

Nota de prensa





“Tenemos la buena noticia que va a comenzar la discusión de la modificación de esta Ley en la que se está incorporando la instauración de una nueva policía para la Gran Caracas y de esta manera poder colaborar con los policías locales, municipales, regionales del estado Miranda y también con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para darle mayor seguridad a los caraqueños. Agradecemos a la Asamblea por contemplar este proyecto, ya estamos más cerca de tener una policía para todos los caraqueños”, aseguró Ocariz.

El jefe del ayuntamiento agradeció la disposición de la Comisión de Política Interior de la AN de tomar en cuenta las ideas plasmadas en el proyecto para Caracas, que se consignó ante el Parlamento el pasado 23 de marzo.

“No puede ser que Caracas sea catalogada la ciudad más violenta del mundo, la única manera de acabar con la violencia es con lo que estamos haciendo el día de hoy: Con la recuperación de espacios recreativos y deportivos para la comunidad, para que los vecinos puedan estar en la calle y también con el fortalecimiento de la seguridad, a través de la creación de una nueva policía para la ciudad”, señaló el Alcalde.

Ocariz ofreció estas declaraciones en medio de una inspección al parque Miguel Otero Silva, donde le fueron otorgados recursos a la Asociación Civil Urbina Alta (ACUA), para la recuperación y acondicionamiento de una caseta de seguridad de uso compartido, así como la instalación del sistema de iluminación en los postes del parque.