Diputados presentarán ante la AN problemáticas del sector transporte

Diputados presentarán ante la AN problemáticas del sector transporte

IMG_1658

La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, en compañía del legislador nacional Jony Rahal quien funge como Vicepresidente de la comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, el Concejal del Municipio Libertador Enzo Calero y el líder regional de Primero Justicia, Richard Mardo, sostuvo este jueves un encuentro con los transportistas del Mcpio. Libertador para escuchar sus denuncias.

Nota de prensa

Más de 50 transportistas estuvieron presentes en la actividad que se llevó a cabo en el Club de Camioneteros de la jurisdicción, quienes dieron a conocer sus inquietudes. Resaltaron el hecho de que muchos de sus compañeros han fallecido sin ser reivindicados. “Nos da tristeza ver como amigos que han dado su vida para el servicio público fallecen sin nisiquiera haber obtenido una casa propia”.

En cuanto al pasaje estudiantil dieron a conocer que sólo obtienen el 30% del valor del pasaje y en la mayoría de los casos subsidian el 100%, debido a que algunos de los tickets que reciben estan vencidos y éstos no se los acepta la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR.”No podemos decirle al estudiante, bájate porque ese ticket no nos lo recibe el Gobierno”.

Asimismo, denunciaron que a través de la Misión Transporte el Gobierno Nacional se ha beneficiado con financiamiento y adjudicaciones de autobuses a personas no capacitadas y sin experiencia. “Se las entregan a personas que no saben ni lo que es un volante. En mis 40 años como transportista jamás he recibido una unidad nueva”, sentenció uno de los asistentes al encuentro.

Al respecto, el diputado Rahal considera que la mejor vía es evaluar las condiciones laborales del sector, establecer mesas de diálogo y elaborar estruturas de financiamiento sin intereses. “Nos hemos reunido con varios sindicatos de transporte y todos presentan las mismas problemáticas, el Gobierno no quiere trabajar de la mano con las empresas privadas, su principal misión es seguir centralizando el aparato productivo y de servicios”.

Por su parte, la parlamentaria Amelia Belisario, informó que también recibieron denuncias en cuanto a inseguridad sumadas a la incognita sobre el destino que se le da a los fondos de FONTUR, que a su jucio ignora que el 60% de las unidades de transporte del país están inoperativas.

Para finalizar, ratificó su compromiso de seguir apoyando al sector transporte del estado Aragua y el país, aseguró que presentarán ante la Asamblea Nacional estas denuncias y trabajaran para solucionar estas problemáticas. “Trabajando en equipo avanzaremos, porque el cambio llegó y queremos que los transportistas se sientan identificados con unas políticas publicas y sociales que los beneficien realmente”.

Exit mobile version