Mes por la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos 2016

Mes por la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos 2016

trasplantes

Una vez más, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) celebrará en septiembre “El Mes por la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos”. Se han planificado diversas actividades para la transmisión de información y orientación, al público en general para retomar los temas de interés en relación a la donación y el trasplante. El llamado es a unirse y apoyar esta labor, portando durante los treinta días del mes el lazo verde que remite a la cultura de reciclar la vida.

Entre las actividades programadas se realizará un Encuentro de Personas Trasplantadas, el sábado 17 de septiembre, para fortalecer los vínculos de la Red que conforman las personas que han tenido la oportunidad de vivir el milagro de la donación y el trasplante. Será un espacio destinado a intercambiar experiencias y conocimientos, con la participación de invitados expertos, como lo son: Feliciano Reyna de la Fundación Acción Solidaria y Maricel Chacón de la Fundación Con tus 5 Sentidos.





Por otra parte, durante en el mes de la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos tenemos los Encuentros Educativos, donde nos mantendremos trabajando con nuestros aliados de organizaciones públicas y privadas, en la gestión de crear conciencia ciudadana, el cuidado de la salud y el valor de la solidaridad.

Las redes sociales ofrecerán concursos e información especial para celebrar el Mes, tendremos de Community Manager invitada a Margara Gamboa de la Fundación Respirar es Vivir, a Lislet Nuñez del Portal Mischiquiticos.com y a Diana
Almeida Productora de radio y televisión. De igual forma voceros de la institución, personas trasplantadas, personas en lista de espera, familiares donantes, médicos especialistas, apoyarán en las entrevistas en los distintos medios de comunicación.

Para destacar el apoyo incondicional de los medios de comunicación durante los años 2015 – 2016, la ONTV entregará reconocimientos para destacar sus aportes en el fortalecimiento de la Cultura por la Donación y el Trasplante.

La ONTV contará con el apoyo de Radio Comunidad.com quienes además de trasmitir todos los domingos del mes el programa de radio Digital “Dando Vida”,