VP- Yaracuy: El 1S van a vibrar las calles exigiendo revocatorio

VP- Yaracuy: El 1S van a vibrar las calles exigiendo revocatorio

Screenshot_1

Dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, visitaron el estado este jueves con motivo de la gira pautada para promover el referendo revocatorio, contra el presidente Nicolás Maduro, igualmente para convocar a todo el pueblo de Yaracuy a la gran toma pacífica este 1 de septiembre en Caracas.

Nota de prensa





La coordinadora nacional de mujeres de Avanzada Progresista, Aurimar Rodríguez, declaró que en nombre de la unidad, le hacen un llamado al pueblo yaracuyano para que los acompañe a la toma pacifica de Caracas, para decirle a Maduro que se ejercerá un derecho constitucional, además exigirle al Consejo Nacional Electoral que deben fijar una fecha para que se lleva a cabo el referendo, ante tanta calamidad que están viviendo los venezolanos.

“Los venezolanos debemos demostrarle al país que somos mayoría y que los lapsos si dan para que este año 2016 se realice el referendo revocatorio y vamos a lograrlo, debemos cambiar este gobierno, hemos estado sembrando una lucha, por una Venezuela de futuro y progreso, donde no existan diferencias, porque somos todos venezolanos, tenemos una esperanza de retomar el país”, expresó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela del partido Movimiento Progresista de Venezuela, agregó que hay una Venezuela que grita un cambio frente a la crisis y el 1ero de septiembre el pueblo venezolano va a escribir las páginas de su historia en las calles, de manera pacífica y cívica.

Pirela, ante tantas trabas que ha impuesto el gobierno para que no se realice el referendo este año, aseguró que si abren todos los centros electorales en un día, el pueblo venezolano está dispuesto a recoger las firmas y no sólo el 20%, sino 10 millones de venezolanos diciendo que Maduro se va.

“El mundo entero tendrá noticias de la Venezuela en resistencia pacífica, en desobediencia, no estamos interesados en la violencia, ni en golpe de estado, estamos interesados en que Maduro se vaya, tiene que contarse con el pueblo, quien fue el que lo eligió y ese mismo está interesado en que te vayas”, apuntó el diputado.

Para finalizar aseguró que, existe una amplia voluntad para asistir a la marcha y donde no haya movilización habrá un acto regional y donde sea el 1 de septiembre, van a vibrar las calles exigiendo revocatorio.

El coordinador político de VP, Henry Betancourt, catalogó el 1 de septiembre como el inicio de la etapa culminante de la lucha pacífica y no violenta para concretar el cambio del régimen.

“El pueblo se está organizando para que se ejecute en 2016 el revocatorio, convocamos a todos los yaracuyanos y venezolanos a defender su país y a salir a la calle a exigir el revocatorio”, refirió.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes; el diputado a la AN Biagio Pilieri, la secretaria ejecutiva de la MUD, Norma Delgado y demás miembros de los diferentes partidos políticos de la unidad en Yaracuy.