Sigue inoperativo el equipo de radioterapia en el Hospital Central de San Cristóbal

Sigue inoperativo el equipo de radioterapia en el Hospital Central de San Cristóbal

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Desde hace un mes y medio –aproximadamente- se encuentra inoperativo el equipo de radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal, con lo cual están afectados 92 pacientes que iniciaron el tratamiento, y cerca de 130 en espera de comenzar. De allí que sean remitidos a los estados Mérida y Portuguesa, que son los más cercanos, reseña La Nación.

Explicó Freddy Prato, presidente de Corposalud, que el equipo de radioterapia tiene un repuesto que se requiere importar y en ese sentido ya se hicieron los trámites a nivel central para que en el menor lapso posible de tiempo el repuesto llegue y se pueda poner en funcionamiento el equipo.

—El día viernes estuve reunido con la coordinadora nacional del Programa de Oncología, Claudia Morón, y me aseguró que están haciendo los trámites pertinentes para que el repuesto llegue lo más pronto posible. Esperamos que en los próximos días podamos tener operativo el equipo de radioterapia para seguir con el tratamiento a quienes lo requieran—.





Aseguró que la parte de consultas se está ejecutando sin ningún tipo de inconveniente y los pacientes los están remitiendo a los estados Portuguesa y Mérida.

—Cuando llegue el repuesto, proveniente de Alemania, se harán las calibraciones y acciones necesarias, que competen a la empresa, para dejar el equipo sin ningún tipo de inconvenientes, y así poder seguir con los tratamientos de radiaciones. Hay 92 pacientes que requieren la consecución del tratamiento y 130 más en espera de iniciar—.