400 personas se abrazan por la solidaridad en Buenos Aires

Foto EFE
Foto EFE

Casi 400 personas se unieron hoy en una cadena de abrazos promovida por una ONG para difundir el “Día de la Solidaridad” en el centro de Buenos Aires.

EFE

La iniciativa, que buscaba remarcar la importancia de la ayuda al prójimo como valor nacional y batir un récord Guinness, concentró a 381 personas que se abrazaron en torno a la estatua del general José de San Martín (prócer de la Independencia argentina), ubicada en la plaza homónima de la capital.





Convocado por la ONG Manos en Acción, que trabaja por la inclusión social, el “Abrazo Solidario” tenía como meta superar la marca del abrazo más multitudinario en cadena del mundo que actualmente ostenta la localidad italiana de Bérgamo, con 1.250 personas.

“Han sido 381 personas abrazándose. No se ha conseguido el récord desafortunadamente, pero es una bonita causa”, dijo a Efe Raquel Assis, adjudicadora de Guinness World Records.

Los organizadores, sin embargo, apuntaron que el récord era solo un reclamo para congregar a la gente y que el verdadero objetivo es promover la solidaridad.

No obstante, la ONG “volverá a intentarlo” en el futuro, según indicó a Efe Paola Vaccaro, directora ejecutiva de Manos en Acción.

“Pensamos en el abrazo por el carácter simbólico que tiene porque trabajar con chicos y familias en situación de vulnerabilidad implica poner en marcha programas y recursos materiales, pero también mucho de amor, de lo que un abrazo transmite”, expresó.

Por su parte, la directora de recursos humanos de Western Union -empresa colaboradora de la ONG-, Soledad Villarruel, explicó que el abrazo “representa el ser solidario con el otro”, y que pensaron que “conseguir el récord con abrazos era un gran símbolo de la solidaridad”.

El “Día Nacional de la Solidaridad” se celebra desde 1998 cada año el 26 de agosto, en coincidencia con el aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. EFE