Alimentos colombianos alivian la escasez en San Cristóbal

mercadosancristobal

 

Tras la aparición de productos de manufactura colombiana en los anaqueles de algunos almacenes de cadena en la capital tachirense,  los ciudadanos han optado por adquirirlos y pagarlos al precio que se ofertan, todo con la simple intención de acceder a ellos, sin importarles que no se vendan a precio regulado, publica La Nación.





Vale mencionar que los productos de procedencia neogranadina que se consiguen son   azúcar, aceite vegetal, panela y arroz, los cuales son de mayor demanda, pues suelen convertirse en los más apetecibles para quienes no logran conseguirlos de manufactura nacional.

En el supermercado Hiper Baratta, se ha dispuesto la venta de estos cuatro productos, los cuales pueden ser adquiridos no solamente por kilos, sino también por bultos.

Quienes deseen huirle a los mercados tradicionales de la capital tachirense donde habitualmente compraban sus víveres, podrán en el supermercado de cadena, adquirir un kilo de azúcar por 1.794 bolívares, mientras que el fardo de 25 unidades, en 44 mil 873 bolívares.

En lo que concierne al arroz, cada kilo del cereal cuesta 1.794 bolívares, y el fardo, en 43 mil 77 bolívares. El valor unitario de cada panela, está establecido en 900 bolívares y puede ser adquirida igualmente en cantidades.

Un litro de aceite vegetal en presentación de 900 mililitros, es vendido en 2 mil 299 bolívares e igualmente es comercializado por cajas. La presencia de estos productos básicos de procedencia colombiana han sido tomados positivamente por los consumidores, quienes ven en esta alternativa una forma de poder acceder a los alimentos, ya que los de manufactura nacional, además de tener casi los mismos precios de los foráneos, no se consiguen en los anaqueles y cuando estos se consiguen, los compradores deben aguantar varias horas en cola y adquirirlos.

Aunado a la presencia de estos, la venta no controlada, igualmente permite la adquisición al mayor, lo que es aprobado por quienes acuden a comprarlos.  (PER)