Desiree Barboza: A diario mueren niños desnutridos por la indolencia de este Gobierno

Desiree Barboza: A diario mueren niños desnutridos por la indolencia de este Gobierno

DIP. DESIREE BARBOZA

 

“Nuestros niños se están muriendo de hambre por culpa de este Gobierno. Durante 17 años acabaron con el aparato productivo del país y nuestros niños están pagando las consecuencias de esto”, expresó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.





Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, calificó como imperdonable el fallecimiento de un niño de 18 meses que estuvo tres días sin ingerir alimentos.

“No tiene perdón de Dios que nuestros niños estén muriendo de hambre. Los funcionarios del Gobierno insisten en negar que en Venezuela hay una crisis humanitaria, pero la muerte de infantes por falta de alimentos, el deceso de una persona por la escasez de medicinas, que la gente coma de la basura son razones innegables de que en el país vivimos una crisis humanitaria”, afirmó.

Durante su pronunciamiento, la parlamentaria zuliana informó que los mayores casos de desnutrición se registran al oeste de Maracaibo, donde las familias comen una o dos veces al día los pocos productos que consiguen a precios regulados, porque el dinero no les alcanza para comprar los alimentos colombianos que importa la Gobernación del Zulia.

“Cada día son más los casos de desnutrición que se registran en las comunidades del oeste, cuando visitamos estos sectores vemos a los niños con la piel pegada a los huesos. La malnutricion ha influido directamente en la aparición de enfermedades como la malaria y la tuberculosis”, destacó.

Todos a la marcha

Barboza invitó a los zulianos a participar pacíficamente en la marcha de este jueves primero de septiembre para exigir la fecha del referendo revocatorio. Considera que a través de la presión popular se logrará materializar el revocatorio para salir por la vía democrática de este régimen corrupto que ni siquiera garantiza el derecho a la alimentación de los ciudadanos.

“El revocatorio es una necesidad para poner fin a la crisis humanitaria que estamos padeciendo por culpa de la cúpula del PSUV que desmanteló el país y pretende mantenerse en el poder a costa del hambre, enfermedad y desidia del noble pueblo venezolano. Este primero de septiembre demostraremos que los venezolanos queremos un #CambioYA”, subrayó.