Jorge Carvajal Morales: Cada vez hay más razones para marchar el 1S

Jorge Carvajal Morales: Cada vez hay más razones para marchar el 1S

 

movi 

El  1 de septiembre comienza el fin de este gobierno porque los venezolanos marcharemos como uno solo, dentro de los límites que otorga la Constitución Nacional, de manera pacífica pero firme, dice Jorge Carvajal Morales, dirigente político del estado y ex gobernador de Bolívar.





Explica que este fin de semana estuvo de gira por San Félix, El Pao y Upata, “precisamente instalando los equipos para asistir a la gran marcha porque el país no puede continuar siendo dirigido por cuatro o cinco sujetos que pretenden amedrentar a más de 12 millones de personas, que conforman la patria, como dicen ellos,  descontentos por haber sido estafados durante 18 años”.

Despidos en empresas de Guayana

Quien fuera dos veces gobernador del estado y aspira a serlo nuevamente desde la Unidad, señala que ahora están botando a profesionales de las empresas básicas “porque no es suficiente haberlas llevado al grado de postración en el que las tienen y ahora van a despedir a personal técnico preparado para hacerlas productivas”.

Esa es otra razón, acota, para marchar, hay que detener la destrucción de las empresas de Guayana que son de todo el país.

Se refiere también al proceso de migración de personal cualificado, formado por el Estado, en democracia, con becas del Estado que se han marchado por las condiciones laborales, de inseguridad, de inestabilidad jurídica, por las persecuciones.

“Todo esto tiene que acabar. Cuba no es el modelo a seguir. Al contrario. Mientras en el mundo están preparado viaje para colonizar otros planetas, nuestro gobierno anda transitando etapas del oscurantismo, superadas por la humanidad, persiguiendo, despidiendo, señalando, marcando como en la Inquisición española”, refiere.

Confinados por la inseguridad

También comenta lo que ha percibido en sus giras por el estado, como la inseguridad ha hecho que la gente no salga de sus casas porque cuando lo hace, lo roban.

Se llevan los aires acondicionados, las bombonas, los cauchos de los carros, las baterías, vivimos en una zozobra permanente todos los ciudadanos, porque cuando se pierde uno de esos equipos, quedamos sin la poca calidad de vida que no ha dejado este gobierno, por lo tanto los que nos quedamos aquí, estamos confinados y por eso los jóvenes, el personal formado para echar andar este país, abandona la patria. Nadie quiere que lo maten por un caucho o una batería, expresa.

De allí, concluye Jorge Carvajal, “que hay más razones para marchar el 1 de septiembre que para no hacerlo. Este gobierno está cayendo, sólo eso justifica las acciones de persecución y de despido contra hermanos venezolanos y no venezolanos”.