Localizan más cuerpos bajo los escombros en Amatrice

El hotel Roma en Amatrice (Foto Reuters)
El hotel Roma en Amatrice (Foto Reuters)

 

Rescatistas creen haber localizado más cuerpos entre los escombros de la arruinada ciudad de Amatrice en Italia, cinco días después del devastador terremoto que sacudió al centro del país y causó la muerte de al menos 290 personas.

Residentes de la ciudad dijeron que unas 10 personas todavía estaban desaparecidas y los servicios de emergencias afirmaron que podrían haber localizado tres cuerpos bajo el Hotel Roma de Amatrice, que al igual que buena parte del centro histórico de la localidad, quedó en ruinas tras el sismo del miércoles.





“Estoy seguro de que hay una persona más (en el hotel), porque es mi tío”, dijo Gianluca Carloni, subalcalde de la localidad.

“Es absolutamente vital terminar lo más pronto posible con esta fase inicial para asegurarnos de que no haya más cuerpos bajos los escombros”, aseveró.

El Departamento de Protección Civil redujo la cifra oficial de fallecidos el domingo a 290, desde el número anterior de 291. Varios extranjeros estaban entre la víctimas fatales, incluyendo 11 rumanos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.

Muchos rumanos trabajan en Italia y Bucarest dijo que aún estaban desaparecidos 14 de sus ciudadanos.

Museos de todas partes de Italia donarán los ingresos de las ventas de entradas del domingo para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción y equipos de fútbol harán un minuto de silencio antes de sus partidos como señal de duelo por las víctimas.

El Papa Francisco encabezó las oraciones por los fallecidos durante su alocución semanal en el Vaticano y dijo que quería visitar la zona afectada por el terremoto para ayudar a consolar a los sobrevivientes.

“Queridos hermanas y hermanos, espero ir a visitarlos lo más pronto posible”, declaró el pontífice argentino.

Italia ha prometido reconstruir las aldeas y pueblos afectados y dijo que aprenderá de errores pasados luego de un terremoto similar en la ciudad vecina de L’Aquila en el 2009, donde buena parte del centro de la ciudad todavía sigue en ruinas.