¡Adiós al divo de Juárez! Muere Juan Gabriel a los 66 años de edad

JuangaQEPD

El extravagante cantante mexicano Juan Gabriel, quien por más de cuatro décadas fue sinónimo de balada romántica en América Latina, murió el domingo a los 66 años de un infarto fulminante, informó el conglomerado de medios Televisa.

El cantautor se presentó en Los Ángeles, California como parte de la gira “MeXXIco es todo”; el concierto tuvo un lleno total y durante toda la presentación declaró lo orgulloso de pertenecer a su país.

El “Divo de Juárez”, famoso por sus trajes rosas de mariachi y su energía sobre el escenario, falleció en su casa de Santa Mónica en California, dejando tras de sí un rastro indeleble de canciones sobre el despecho y el amor no correspondido.

El prolífico autor e intérprete de canciones como “Querida” y “Amor Eterno”, cuyas melodías conocen millones de latinoamericanos, pasó de la pobreza y la cárcel a vender millones de álbumes y hasta tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La primera en reportar el fallecimiento fue la periodista de espectáculos, María Patricia Castañeda, quien informó que “Juanga” murió en Santa Mónica, California esta mañana a las 11:30 am.

También conocido como ‘El Divo de Juárez’ comenzó su carrera en 1971 con su álbum ‘Alma Joven’. A pesar de ser conocido con ese sobre nombre, Juan Gabriel no nació en Juárez, sino en Parácuaro, Michoacán. Su padre sufría esquizofrenia y después de un ataque, es cuando su madre decide escapar junto con sus hijos hacia Ciudad Juárez.

Al verse imposibilitada para alimentarlos es que lo abandonan en un orfanato. De hecho, “Yo no nací para amar”, y el coro de “nadie nació para mí” urge a partir de su vida en el orfanato.

La Sociedad de Autores y Compositores de México lo considera el compositor con más canciones registradas y el mayor generador de ingresos por concepto de regalías del país.