Omar Villalba: Un Sancocho por la reconciliación

image1 (1)

Quién en su vida, no ha disfrutado entre amigos y vecinos de un popular sancocho? En la Venezuela actual, comer se ha convertido en un acto de supervivencia, debido a la incapacidad, ensañamiento y desmontaje del aparato productivo en el país, por parte de un grupete de enchufados que no desean ni la paz, ni la convivencia, ni la tolerancia entre los venezolanos.

Por esta razón, es que siendo coherentes con nuestras ideas democráticas y plurales, tomando acciones que reconquisten los espacios de convivencia y paz, nos reunimos hoy, para hacer un rico  Sancocho por la Reconciliación, una iniciativa que nace de la gente, para palear de una forma sana y compasiva, el hambre al que estamos sometidos los venezolanos.

Esta idea, es una invitación y colaboración de los vecinos de los sectores de nuestra Baruta, con atención especial para atender y consentir a nuestros niños y abuelos, quienes son afectados de manera particular por la carestía de alimentación sana y balanceada.

Estas jornadas domingueras, donde todos aportamos productos naturales, para la realización de un Sancocho para un sector determinado, también son espacios para reunirnos a charlar, jugar, leer, compartir y Comer Rico y Sano, un buen plato de sopa, todos juntos, rescatando los espacios de la gente.

Vamos a ir poco a poco, y a donde “nos inviten”, quiero decir, no es llegar como los Reyes Magos, se trata de “compartir” entre todos, aprender datos y consejos junto a voluntarios especialistas en nutrición y alimentación,  recetas para preparar comida fácil y nutritiva, natural en su mayoría, ya que este gobierno hambreador nos ha robado hasta la facilidad de nuestros alimentos procesados.

image1

Hoy compartimos con comunidad de Hoyo de La Puerta, en el sector Piedras Azules, una zona rural muy popular y seguiremos recorriendo y compartiendo con mis vecinos de Baruta, cada domingo de septiembre estaremos visitando, escuchando y acompañando a todos por igual, pues juntos somos mas!

Reconquistarnos, reconocernos y acercarnos.  Creemos en Venezuela, en que nosotros somos la única arma moral y social para revocar a este gobierno, con la paz, la reconciliación y el amor y la fuerza de un pueblo con determinación a cambiar su futuro!

@concejal.omarvillalba