Jesús Faría: Hemos derrotado a Dólar Today

Jesús Faría: Hemos derrotado a Dólar Today

Jesus Farias

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló este domingo en entrevista por el programa Diálogo con, transmitido por Televen, que el Gobierno logró derrotar a Dolar Today.

“La tasa que va fluctuando se va acercando al ‘DolarToday’ y de esa forma lo hemos logrado derrotar. Nos acercamos a la desaparición de ese mercado negro” expresó.





Asimismo añadió que se ha ido estabilizando el precio del dólar y se ha fortalecido el sistema cambiario, lo que permitirá que “dentro de poco contemos con una tasa de cambio y se recupere la economía del todo”.

Aseguró que las importaciones superarán el modelo rentista petrolero.

“Tenemos que buscar una salida y esto es básico, y hay avances fundamentales, como estímulos para que se de el proceso” señaló, asimismo agregó que han “superado el 60% de los trámites para la exportación, para que la exportación no genera tanto trámites, ahora es muy fácil, sencillo y altamente rentable”.

El mimnistro informó que actualmente estudian implementar un proyecto que permitirá monitorear las exportaciones y sus trámites de forma digital, este se lanzará entre septiembre y octubre.

Adelantó que tendrá su propia página y su propio canal de comunicación, al ser consultado si pasará lo mismo que con la página de Cencoex que presentaba problemas y no permitía realizar los trámites, Faría respondió que éste si servirá.

En cuanto a la inflación, el ministro aseguró que “hay que contener la inflación, aquí lo que impulsa la inflación no es por los salarios, la inflación lleva meses y no se había aumentado el salario”.