Vecchio en la ONU: Estamos haciendo un llamado para que los ojos del mundo vean a Venezuela

Vecchio en la ONU: Estamos haciendo un llamado para que los ojos del mundo vean a Venezuela

IMG-20160829-WA029

 

Carlos Vecchio, dirigente nacional de Voluntad Popular, acudió esta tarde a la sede de la secretaría general de la ONU, junto al presidente de la comisión de política exterior Luis Florido, Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, para informar sobre la persecución sostenida contra dirigentes de su partido y la crisis humanitaria que se registra en Venezuela.





Nota de prensa

“Hemos hecho un planteamiento muy claro, estamos acá haciendo un llamado para que los ojos del mundo vean a Venezuela. El secretario general Ban Ki – Moon ha reconocido la crisis humanitaria, lo cual agradecemos. Este tipo de declaraciones ayuda a que esto sea un tema con resonancia internacional, pero también nacional. Pedimos también una comisión de alto nivel que aborde la problemática venezolana, porque la peor crisis es la nuestra”, explicó Vecchio.

Para el dirigente de Voluntad Popular es necesario “una observación internacional para la marcha del 1ero de septiembre, en la cual saldrán masivamente los ciudadanos, pues ¿cómo pueden acusarnos de golpistas si lo que estamos pidiendo es un referéndum revocatorio? El día de hoy planteamos que la salida a la crisis del país es que la gente pueda elegir su futuro a través del referéndum”, explicó.

Vecchio resaltó que es importante el respaldo que se puede dar desde la comunidad internacional. “Por eso seguiremos alzando la voz por todo el mundo para acompañar la lucha que dan los venezolanos. Sé que este 1S va a marcar la historia y cada uno de nosotros es protagonista de este momento, y lo queremos hacer en paz. Con firmeza, en la calle, pacíficamente lograremos un cambio político en 2016”.