Richard Blanco: Caracas se desbordó de pueblo en una multitudinaria movilización por el Revocatorio #1S

Richard Blanco: Caracas se desbordó de pueblo en una multitudinaria movilización por el Revocatorio #1S

SONY DSC
SONY DSC

Este jueves se llevó a cabo la multitudinaria “Toma de Caracas” convocada y por la Mesa de la Unidad Democrática, desde sectores puntuales de la ciudad capitalina, todos los dirigentes que conforman la Unidad acudieron al punto final de la concentración en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en Chacao, junto a un impresionante mar de gente, dispuesto  a exhortar al Consejo Nacional Electoral, (CNE), y establecer en definitiva la fecha inmediata de recolección de firmas del 20% para el Referendo Revocatorio.

Nota de prensa ABP

Entre la multitud de asistentes provenientes de todos los rincones del país, en especial de los barrios y sectores del municipio Libertador, se unieron en una sola voz pidiendo con aires de paz, armonía y libertad, la realización del proceso consultivo que promete remover al presidente Nicolás Maduro del cargo que ostenta, pues el pueblo venezolano ha demostrado con creces sentirse ahogado por la crisis del país, cuyo carácter engloba el desabastecimiento, el hambre, la miseria y la inseguridad.





En ese sentido, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, marchó y se pronunció, indicando que, “marchamos por la catástrofe económica que estrangula de hambre a la gente, por esta crisis social que mantiene a las familias en zozobra, porque hay una espantosa inseguridad que acorrala de miedo a niños, jóvenes y ancianos y ese es el cuadro que queremos cambiar. Sabemos que mientras persistan en la equivocada idea de mantener este modelo fracasado no será posible aprovechar los inmensos recursos con que cuenta nuestro país para abrirse camino a la prosperidad. Por eso hay que cambiar de gobierno para poder superar la crisis, por eso queremos que ese cambio sea pacífico y constitucional, por eso exigimos Referéndum Revocatorio”, aseguró.

La Toma de Caracas, sobrepasó las expectativas, una multitudinaria manifestación, sirvió de marco a lo que establece la Carta Magna, una sana y masiva participación ciudadana desde las calles. Las manifestaciones de apoyo fueron el plato fuerte de la sorprendente movilización, motivado a ello, el diputado caraqueño Richard Blanco, alineado con demás dirigentes de la MUD, expresó “Venezuela no tiene miedo, Caracas y el municipio Libertador no tienen miedo, por eso, enmarcado a lo que dicta la Constitución y las Leyes de la República,  no vamos a descansar hasta materializar nuestro objetivo, falta poco; este mismo año vamos a revocar, no derrocar, esos actos subversivos y que atentan contra los venezolanos, esa es su costumbre”, declaraciones que despertaron el furor entre los centenares de miles de venezolanos que concurrieron a la Toma de Caracas.

De igual manera, Blanco agradeció el apoyo indiscutible de las 22 parroquias del municipio Libertador, quienes con sacrificio atravesaron la ciudad para congregarse en la toma de Caracas, es por ello que destacó que la presencia de los vecinos de esos sectores sostiene un valor inmensurable, “gracias Caracas, gracias Venezuela, gracias a las parroquias del 23 de enero, Altagracia, Antímano, Caricuao, Catedral, Coche, El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Candelaria, La Pastora, La Vega, Macarao, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía, Santa Teresa, y Sucre (Catia), sectores que el ausente del municipio Libertador, Jorge Rodríguez se le ha olvidado atender, porque lo único que busca es impedir el Referendo Revocatorio”, manifestó, no sin antes recordar a quienes lo ha entregado todo por este país. “A Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Manuel Rosales, hombres determinados a rescatar la democracia en Venezuela”, sentenció.

Por su parte, la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, indicó, “basta ya de discursos cargados de violencia,  de odio, de exclusión, discursos que fomentan la guerra que no es justificable entre nadie y mucho menos pueden ser de venezolanos contra venezolanos. Pongamos el punto final, por eso exigimos fecha para el ‘Revocatorio Ya’”, enunció.

Por ello, la esperanza que identificó la marcha, promulgados por la enorme cantidad de asistentes, remarcó los valores constitucionales y sosegados que  deben imperar en nuestra nación, una voluntad cargada de Unidad y buena lid para las futuras movilizaciones y acciones pacificas de calle notificadas por la Mesa de la Unidad Democrática.