Omar Ávila: El pueblo salió a la calle para ratificar la necesidad de un cambio de gobierno

Omar Ávila: El pueblo salió a la calle para ratificar la necesidad de un cambio de gobierno

omar ávila

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila, hizo un balance de los resultados de la Gran Toma de Caracas, donde quedó demostrado que le gente perdió el miedo pese a las amenazas y amedrentamiento de la que fue objeto la oposición, por parte de voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro.





Nota de prensa

“Especialistas ya se pronunciaron diciendo que esta ha sido la movilización más grandes que hemos tenido en el país; la avenida Bolívar nos iba a quedar chiquita. Este jueves vivimos la experiencia, no solo de la toma de Caracas, fue la toma por los cuatro costados de Venezuela donde no dejaron pasar al pueblo venezolano que se disponía acudir al llamado hecho por la Unidad. Cabe destacar que en cada uno de los estados del país se realizaron actividades similares a modo propio para apoyar la iniciativa, siendo una de las más representativas la concentración que se dio en la Isla de Margarita. El pueblo venezolano salió a la calle para ratificar la necesidad de un cambio de gobierno”. Dijo Ávila.

Recalcó que este jueves se apreció una Venezuela tricolor que no se rinde y que está dispuesta a todo por revocar al presidente Nicolás Maduro este mismo año.

Asimismo, destacó que el trabajo en conjunto, sin protagonismo, solo con la convicción de todos, es necesario para lograr el cambio, la unidad es la verdadera fuerza para alcanzar los objetivos.

A su juicio, los ciudadanos dieron una nueva lección a las organizaciones políticas y ese mensaje recalca que es el momento de la Unidad superior, sin exclusión, donde todos los sectores de la sociedad venezolana son necesarios, incluyendo a los chavistas que se sienten defraudados por un gobierno que solo se ha burlado y humillado a quienes creían en él. “El régimen utilizó a los más necesitados, haciéndolos cada vez más pobres y dependientes de un Estado que está en la ruina”.

Según el diputado de la MUD, esta ha sido una lucha de la mentira contra la verdad, “tan es así, que la única verdad de este gobierno fue su consigna `Socialismo o Muerte´ la cual cambiaron porque la decretaron tanto que así ha sido para ellos”.

En nombre de la organización política que representa, Unidad Visión Venezuela, felicitó a los venezolanos por su participación en este momento histórico, por su civismo y especialmente por haber superado tantos obstáculos como lo hicieron los aragueños, los indios Piaroa, el Padre Lenin y a todos quienes caminaron cientos de kilómetros para unirse en el grito por la libertad y la democracia.

También recordó las penurias que estamos pasando, de las múltiples amenazas, de las detenciones arbitrarias, en ese particular acotó que esta lucha también es por los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana que llevan 14 años injustamente detenidos. “Estamos contentos con la respuesta de los venezolanos; de nada le sirvió al régimen tratar de cerrarles el paso a miles de personas que venían desde el interior, ni todo su psicoterror, porque al final, Caracas y toda Venezuela salió a la calle a expresar su rechazo a un gobierno de ineptos y corruptos, un gobierno que quedó al descubierto su clara minoría y por ello rehúyen a contarse. Lo que no escasea hoy en Venezuela es la gente que quiere salir de Nicolás y que se verá manifestado en votos”.

Por último manifestó que la gente no “comió miedo, no hay intimidación que valga ni amedrentamiento, nuestro pueblo se impuso a la represión. Los violentos del gobierno se quedaron con las ganas de generar el caos”.