La Corporación Guardian emite comunicado sobre la expropiación de que fue víctima en Venezuela

La Corporación Guardian emite comunicado sobre la expropiación de que fue víctima en Venezuela

GuardiandeVenezuela

 

AUBURN HILLS, Michigan, 3 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ — El 1ero. de agosto de 2016, Guardian Industries Corp. y su filial española Guardian Industries Navarra SL ( “Guardián”) anunciaron que el gobierno venezolano había tomado el control de Guardian de Venezuela SRL ( “Guardián Venezuela“).





El 19 de agosto, el gobierno venezolano publicó una resolución otorgando a una Junta Administradora Especial patrocinada por el gobierno, plena autoridad para controlar y operar a Guardian Venezuela, reafirmando así la expropiación de Guardian Venezuela y de sus activos por parte del gobierno.  Estas medidas por parte del gobierno venezolano han sido adoptadas sin el consentimiento o la participación de Guardian o de sus filiales y en contravención de tratados de inversión aplicables.

El gobierno venezolano tomó el control de Guardián Venezuela cuando la empresa intentó implementar un enfriamiento ordenado y seguro de su horno de fundición de vidrio, con el objeto de proteger la seguridad de sus empleados y de la comunidad en general, mientras continuaba realizando sus operaciones comerciales.  Las plantas de vidrio flotado funcionan a temperaturas extremadamente altas, de forma continua, las 24 horas del día, los 365 días del año, durante toda su vida útil.  Todas las plantas de vidrio flotado deben apagarse temporalmente al final de su vida útil para poder realizar reparaciones mayores, las cuales deben ser realizadas por personal especializado y con conocimientos técnicos.  Contrariamente a lo que ha afirmado el gobierno venezolano, Guardian Venezuela nunca abandonó ni cerró sus operaciones.

Guardian ha advertido al gobierno venezolano sobre los graves riesgos de seguridad para los empleados de la planta y la comunidad en general, en caso de que el gobierno continúe operando la planta sin realizar reparaciones importantes.

Guardian y sus filiales no serán responsables de la seguridad de los empleados ni de cualquier obligación o daños causados por el uso continuo de la planta por parte del gobierno.

En caso de que el gobierno venezolano produzca y venda el vidrio de la planta, Guardian no se hace responsable de la calidad del producto y considerará cualquier uso del nombre Guardian, de nombres de productos Guardian o de marcas comerciales de Guardian, como no autorizado y como una apropiación indebida.

A lo largo de este proceso, Guardian y Guardian Venezuela han tomado medidas para proteger la seguridad y los intereses de los empleados de la planta y de la comunidad.

Guardian Industries Corp., Guardian Industries Navarra SL, Guardian de Venezuela SRL y sus filiales se reservan sus derechos conforme a todas a las leyes y tratados aplicables.

Acerca de Guardian Industries Corp .:

Guardian Industries Corp. es una compañía privada global diversificada con sede en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos.  Guardian y sus filiales emplean a 17.000 personas y operan fábricas situadas en Norteamérica, Europa, Sudamérica, África,Medio Oriente y Asia.  Guardian Glass es un fabricante internacional líder de productos de vidrio flotado de valor agregado y de soluciones para usos arquitectónicos, residenciales, interiores, de transporte y de vidrio técnico. SRG Global es uno de los fabricantes más grandes del mundo de revestimientos de alto valor para la industrias automotriz, de camiones y de bienes de consumo, brindando soluciones para obtener superficies con mayor durabilidad, integridad estructural, funcionalidad, eficiencia en vehículos y flexibilidad en los diseños.  Guardian Building Products es un distribuidor estadounidense líder de productos especializados para la construcción. Visite www.guardian.com.