Braulio Jatar sería imputado por “legitimación de capitales”

BraulioJatar980

 

El abogado y director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar sería imputado por presunta “legitimación de capitales”.





Así lo dio a conocer su hijo, Braulio Jatar a través de varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con este último, al momento de la detención de Jatar “dicen haberle encontrado en su carro una gran suma de dinero” el cual permaneció en manos de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por más de 26 horas.

“Esto no es mas que un ensañamiento vergonzoso de un fracasado gobernador, que no puede salir a la esquina sin ser caceroleado”, escribió.

“VERGÜENZA debería darles. No pudieron sembrar nada en la casa así que usaron el carro, que tuvieron confiscado y desaparecido mas de 24 horas”, añadió refiriéndose al allanamiento de la residencia de Jatar durante horas de la noche de este sábado.

La detención

En horas de la mañana de este sábado en el estado Nueva Esparta fue detenido por funcionarios del Sebin Braulio Jatar.

Según información suministrada por familiares, Jatar se trasladaba en su Toyota Corolla, color gris, rumbo a su programa de radio que realiza todos los sábados a las 9:00 am, en el trayecto envió una nota de voz informando que estaba llegando, después no se tuvo más contacto con Jatar.

Una persona desconocida suministró información de que había sido detenido por funcionarios del Sebin por averiguaciones relacionadas a los videos difundidos de Villa Rosa el día de ayer 2 de septiembre.

En otras ocasiones el Gral Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado, había enviado funcionarios del Sebin a la residencia de Braulio Jatar.

Ante ello, su hermana, Ana Julia Jatar difundió un video a través de redes sociales donde calificó la detención como “un atropello a la libertad de expresión”.