Creyó que la gente lo aplaudía y por eso se puso a caminar: El día que Maduro perdió definitivamente los papeles

Maduro-980-preocupacion

 

“Yo estaba a dos metros de Maduro y vi cómo una muchacha le pegó en el hombro. Él se volteó y le dijo ‘¿Por qué tú me pegas a mí?”, relató un joven residente de Villa Rosa que fue testigo del cacerolazo contra el presidente el viernes en la noche.





María Victoria Fermín – Edgar López / El Nacional

Ese día Villa Rosa amaneció con un funcionario de seguridad en cada esquina porque el presidente Maduro iba a participar en una jornada de Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Terminada la actividad, el mandatario decidió recorrer el lugar. “Su error fue creer que la gente lo aplaudía. Se confundió y por eso se bajó del carro”, agregó el vecino.

En los videos que tomaron habitantes de Villa Rosa se observa cómo personas humildes lo insultaron, cacerolearon y persiguieron. “Al principio solo querían que se fuera. Furioso por el cacerolazo, él mismo rompió el cordón de seguridad y se enfrentó con la gente. A algunos les arrancó las cacerolas”, dijo otro lugareño.

Una hora después de que Maduro abandonó Villa Rosa el Sebin emprendió una razzia: “Se metieron en las casas y se llevaron muchos teléfonos celulares, pero ya se habían colgado los videos en Internet”, denunció uno de los afectados.

Lea la nota completa siguiendo este enlace a El Nacional