El exministro de los derechos de las mujeres de Nueva Delhi fue acusado de violación

REUTERS/Amit Dave
REUTERS/Amit Dave

 

El exministro responsable de los derechos de las mujeres en el gobierno de Nueva Delhi, destituido por un supuesto caso de video pornográfico, fue detenido acusado de violación, anunció el domingo un investigador.

AFP

Sandeep Kumar fue arrestado el sábado, poco después de haber sido destituido de sus funciones en el ministerio de los derechos de las mujeres y los niños de la región de la capital india. Una cadena de televisión local consiguió con un video donde se veía al político besando a dos mujeres.

“Fue detenido a raíz de una denuncia interpuesta por una de las mujeres que aparecen en el video. Acusa a Kumar de haberla violado. La investigación acaba de empezar”, declaró a la AFP Vikramjit Singh, comisario adjunto de la policía de Nueva Delhi.

La mujer, casada, acusa al exministro de haber puesto substancias sedantes en su vaso antes de agredirla sexualmente, añadió el policía.

Los hechos habrían ocurrido el año pasado en el domicilio de Sandeep Kumar. La demandante afirma que el ministro le había prometido un trabajo, entre otras cosas.

La segunda mujer que aparece en las imágenes todavía no pudo ser identificada, agregó el policía.

El video, de nueve minutos, fue enviado el miércoles por la noche a una cadena de televisión local y al jefe del ejecutivo de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, que destituyó inmediatamente a su ministro.

En los pocos fragmentos difundidos en la televisión, se ve al ministro en una cama, vestido con un pantalón corto, besando a una de las dos mujeres.

La prensa local afirmó que en otros momentos del video se le puede ver manteniendo relaciones sexuales con una de ellas.

Kumar, casado y padre de un niño, desmintió los hechos y afirmó que el video es un montaje para dañar su imagen política.