Matheus: 94% de los carabobeños quedaron excluidos de jornada de entrega de alimentos

9a2803cb-41c0-45b8-b029-db8e83871b23

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Juan Miguel Matheus, afirmó que las jornadas de entrega de alimentos que se realizaron en Carabobo son insuficientes y evidencian el fracaso en materia económica y alimentaria del gobierno nacional.

Nota de prensa

“Ameliach señala que supuestamente entregó comida a un total de 148.876 personas, que representa a solo un 5,9% de la población en la entidad, 94% de los carabobeños quedaron excluidos de la medida”, dijo.

“El gobierno regional pretende confundir a la gente con la puesta en marcha de todo un aparato propagándistico, que quiere hacer ver un éxito en sus jornadas de entrega de alimentos en Carabobo. Pero lo que la prensa oficialista no informa a los ciudadanos es que en esas jornadas se excluyó al 94% de los carabobeños”, dijo.

El dirigente de Primero Justicia explicó que en Carabobo existe una población superior a los 2 millones y medio de personas, por lo que la entrega de alimentos a solo 185 mil ciudadanos, que a penas representan un 5,9% de los carabobeños, no puede ser visto como otra cosa que un rotundo fracaso de la estatización de la economía, especialmente en la producción de alimentos.

Matheus argumentó que el socialismo del siglo XXI demuestra en sus propias métodos, su imposibilidad de éxito en los objetivos económicos que el mismo gobierno se plantea, pues a demás de mantener sumido al 85% de los venezolanos en una situación inaudita de pobreza, también deja ver que ni siquiera puede atender a la minoría que mantiene a punta de chantaje político.

El parlamentario apuntó que la mayoría de los venezolanos están convencidos de que la estatización y el centralismo, solo generan pobreza, escasez, y arbitrariedades por parte del gobierno, pues priva del derecho que tienen los ciudadanos a adquirir sus productos libremente, sin ningún tipo de mediación política.

“En una sociedad democrática y productiva, el empresario tendría la capacidad de inundar el mercado con productos de todo tipo, y con una ciudadanía empleada y con facilidad para el emprendimiento, podría adquirir sus productos como mejor prefiera, sin tener que registrarse en una lista humillante, ni pertenecer a una de las llamadas Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) “, aseveró el también Secretario de Doctrina de Primero Justicia.