Tormenta Hermine retoma fuerza y amenaza el noreste de EEUU

La tormenta Hermine se aprecia costa afuera del Atlántico medio de Estados Unidos en la imagen satelital del 3 de septiembre de 2016 entregada por la NASA. Hermine avanzaba el domingo costa afuera del Atlántico medio de Estados Unidos, donde se preveía que arruinara el fin de semana largo del Día del Trabajo con fuertes vientos, lluvias torrenciales y un aumento del nivel del mar tras pasar por las islas frente a Carolina del Norte. NASA/NOAA GOES Project/Handout via Reuters
La tormenta Hermine se aprecia costa afuera del Atlántico medio de Estados Unidos en la imagen satelital del 3 de septiembre de 2016 entregada por la NASA. Foto: NASA/Reuters

La tormenta tropical Hermine está nuevamente cerca de convertirse en huracán, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que consideró que hay peligro de graves inundaciones desde en el este del país, desde Nueva Jersey a Connecticut.

AFP

Dos personas han muerto desde que Hermine golpeó el viernes como huracán las costas de Florida antes de debilitarse a tormenta tropical y moverse hacia el norte fuera de la costa.

Sus vientos habían disminuido, sin embargo, el servicio metereológico dijo el domingo que “se espera que tomen fuerza cercana a un huracán durante las próximas 48 horas”.

A mediodía del domingo, Hermine estaba a 520 kilómetros al este sur-este de Ocean City, Maryland, en el océano Atlántico lejos de la costa pero suficientemente cerca como para que las fuertes lluvias afecten a las zonas costeras, provocando corrientes y olas de hasta 1,5 metros.

La tormenta causó el sábado la muerte del conductor de un camión en Carolina del Norte (sureste). El semirremolque de 18 ruedas cayó de un puente a causa de los vientos, informó el comisario local.

El viernes ya había fallecido una persona sin techo en Florida (sudeste), aplastada por un árbol. Hermine había alcanzado en ese estado la fuerza de un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, que cuenta 5.