Denuncian presencia de abogado de Mata Figueroa en tribunales tras traslado de Braulio Jatar

Denuncian presencia de abogado de Mata Figueroa en tribunales tras traslado de Braulio Jatar

Foto: @RC_Caracas
Foto: @RC_Caracas

 

Un comando armado y encapuchado llegó hasta los tribunales en el estado Nueva Esparta, mismas instalaciones a donde fue trasladado Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, durante la mañana de este lunes.

El hijo del director del portal de noticias publicó vía Twitter fotografías de los encapuchados y expresó que pudiera ser trasladado a Caracas. “Así los tribunales en este momento! Para este gobierno informar es más peligroso que secuestrar, matar y robar”, escribió en la red social.





También aseguró que el abogado del gobernador Carlos Mata Figueroa hizo acto de presencia. “ATENCIÓN por si quedaba alguna duda de quien es el responsable de esta persecución, aquí el abogado de Carlos Mata Figueroa en tribunales!”, añadió.

Horas después, Jatar fue imputado este lunes por “legitimación de capitales” tras supuestamente “haberle encontrado en su carro una gran suma de dinero”.

Detención

Braulio Jatar fue detenido este sábado por funcionarios del Sebin. Según información suministrada por familiares, Jatar se trasladaba en su Toyota Corolla, color gris, rumbo a su programa de radio que realiza todos los sábados a las 9:00 de la mañana.

Una persona desconocida suministró información de que había sido detenido por funcionarios del Sebin por averiguaciones relacionadas a los videos difundidos de Villa Rosa el 2 de septiembre.