MUD estudia llevar caso de Villa Rosa a la Asamblea Nacional

MUD estudia llevar caso de Villa Rosa a la Asamblea Nacional

(Foto News Report)
(Foto News Report)

La Mesa de la Unidad Democrática se reunirá hoy para  debatir sobre varios temas, entre los que destacará lo ocurrido el viernes en la noche en Villa Rosa, estado Nueva Esparta. La discusión estará a cargo del G-7, grupo que integran Primero Justicia, AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y los gobernadores Liborio Guarulla, de Amazonas; Henrique Capriles, de Miranda, y Henri Falcón, de Lara, publica El Nacional.

Por DIANA SANJINÉS





Lo más probable es que el caso  se lleve  a la Asamblea Nacional, y para ello determinarán si será en la Comisión Delegada o si convocarán una sesión extraordinaria. Es posible que se solicite abrir una investigación.

En caso de aprobarse el debate, el asunto principal que se trataría serían las detenciones en Villa Rosa, destacó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez. “Habría que respaldar tales acciones con una investigación a ver qué ocurrió y por qué fueron detenidas esas personas. Si el señor Braulio Jatar está detenido por haber publicado los videos de algo que sucedió, sería una detención arbitraria e injusta, como las muchas que han ocurrido, y esto tiene que ser una preocupación para el Parlamento”, señaló.

PJ en la mira. “Villa Rosa se expresó en nombre de toda Venezuela. Por primera vez un pueblo cacerolea de frente al presidente de la República. Es el colmo que este régimen que perdió el respaldo popular le eche la culpa de la protesta a los líderes opositores”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional Jony Rahal, de Primero Justicia.

Denunció que jefes del PSUV lo acusarán a él y al alcalde Richard Fermín de estar en la azotea de una de las casas del sector y ser los autores de la protesta, cuando en realidad se encontraba en Maiquetía esperando por un vuelo. Destacó que el Estado se empeña en construir expedientes contra dirigentes políticos, y que varios miembros de Primero Justicia fueron citados a la oficina de contrainteligencia militar, donde los acusaron de ser responsables de la protesta en Villa Rosa.

Rahal está de acuerdo con que el tema se lleve a discusión en el Parlamento y que se investigue lo sucedido. “Confirmamos agresiones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y de Tareck el Aissami. Hay testimonios. La gente tiene miedo, pero sabemos que eso fue así”, dijo.

No más CLAP en Villa Rosa. El diputado José Manuel Olivares denunció por Twitter la decisión del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, de suspender en Villa Rosa la entrega de bolsas con productos básicos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Denuncian terrorismo judicial

Entre las más de 30 detenciones que el gobierno ejecutó tras el cacerolazo en Villa Rosa, se encuentra la del director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso.

Luego del allanamiento de la casa de Jatar Alonso el sábado en la noche, sin orden legal, ayer se supo de manera extraoficial que presuntamente se le imputará por legitimación de capitales debido a una gran cantidad de dinero que se habría incautado en el vehículo.

Su hijo Braulio Jatar denunció la desaparición del carro desde que funcionarios del Sebin detuvieron a su papá.

“Desde hace tiempo el gobernador de Nueva Esparta no le perdona que informe lo que sucede en la isla. Es una persecución y un ensañamiento muy obvio. No fue ni el único ni el primero en enviar la información de Villa Rosa. Lamentablemente, creo que lo que se viene es terrorismo judicial; no importa la ley, sino lo que ellos digan. Nosotros pelearemos hasta demostrar su inocencia”, expresó.