Oposición rechaza vinculación con cacerolazo a Maduro en Villa Rosa

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

Políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron las acusaciones del legislador del Clebne, César “Culí” González, quien los señala como actores intelectuales del altercado del presidente Nicolás Maduro y los gobernadores Carlos Mata Figueroa y Tareck El Aissami, con habitantes del sector Villa Rosa, en el municipio García, reseña El Sol de Margarita.

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, quien fue señalado de encontrarse en la azotea de una vivienda la noche del viernes, dijo que él no tiene porqué responder dónde estaba esa noche, pero aclaró que estaba en su casa y tiene como comprobarlo.

“Lo que sucedió en Villa Rosa fue una demostración espontánea del descontento del pueblo y lo hicieron de forma pacífica. Lo que sucedió allí pudo pasar en cualquier parte del país… muy pacíficos fueron en Villa Rosa”, dijo.

El burgomaestre asuntino pidió a los miembros del PSUV hacerse un examen de conciencia sobre lo que sucedió en esta comunidad de García. “Dejen de buscar
responsables y dejen de amedrentar, lo que el pueblo quiere es salir de su modelo fracasado”.

Dijo que la citación a comerciantes de la zona es una prueba de que el Gobierno busca abrir un expediente contra dirigentes de la MUD.

Por su parte, Alfredo Díaz, alcalde de Mariño, calificó los señalamientos del legislador César González de irresponsables y maliciosos, ya que “era imposible preparar una protesta contra una visita relámpago de la cual ni ellos mismos tenían conocimiento.

“No quieren reconocer que el pueblo no los quiere y Villa Rosa se lo demostró, Maduro perdió la calle y no lo quiere el país”, recalcó el alcalde de Mariño.