AN designa Comisión Especial para investigar los hechos de Villa Rosa

AN designa Comisión Especial para investigar los hechos de Villa Rosa

AN

 

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional decidió, en la tercera sesión del presente año, asignar una comisión Especial para aclarar los hechos ocurridos en la población de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, el viernes 02 de septiembre del presente año.





Uno de los primeros en tomar el derecho de palabra fue el diputado Luis Emilio Rondón, quien afirmó que en Santa Rosa “se inculpa a ciudadanos humildes que sólo expresaron su rechazo a la visita del Presidente”.

Por su parte, el parlamentario por estado Nueva Esparta, Jony Rahal, afirmó que “el Gobierno pretende criminalizar las protestas pacíficas. A Braulio Jatar le sembraron 20 mil dólares para imputarle legitimación de Capitales”.

Asimismo, dijo que “les imputan porte de arma para criminalizar el hecho”.

Con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en declarar nulas los actos de la AN, la diputada Delsa Solorzano expresó que “la Asamblea tiene legitimidad, a diferencia del TSJ que está viciado de nulidad absoluta”. Del mismo modo, dijo que el Supremo no cuenta con legitimidad alguna porque están violando clara y flagrantemente Constitución.

Por su parte, Freddy Guevara, se dirigió a la Fuerza Armada y les dijo: “Ningún acto inconstitucional puede ampararse en órdenes superiores”.