Jony Rahal: No es solo el pueblo de Villa Rosa, toda Venezuela perdió el miedo

Jony Rahal: No es solo el pueblo de Villa Rosa, toda Venezuela perdió el miedo

rahal660

 

El diputado Jony Rahal denunció ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional el hostigamiento al que están sometidos los habitantes de Villa Rosa, en el municipio García de Nueva Esparta, por parte de organismos de investigación del Estado, que a su juicio “están montando ollas” para ocultar el rechazo de los venezolanos a la mala administración de Nicolás Maduro.





Nota de prensa

“No es solo el pueblo de Villa Rosa el que perdió el miedo, todo el pueblo venezolano perdió el miedo. Lo que sucedió en Villa Rosa, ciudadano Nicolás Maduro, es un preámbulo a una implosión social. Desde aquí yo lo conmino a que evite esa implosión social y mídase, permítase que el pueble se exprese si realmente lo apoya”, apuntó Rahalmante sus colegas del parlamento en la sesión de la Comisión Delegada.

“El pueblo no solamente de Villa Rosa, sino el pueblo de Venezuela, le perdió la confianza y el respeto a quienes nos gobiernan. Que vea el gobierno cómo resuelve ese problema. Cuántas Villa Rosa vendrán? “, se preguntó el parlamentario, quien aseguró que el gobierno intenta amedrentar y extorsionar a los residentes del sector que el pasado 2 de septiembre protestaron contra Maduro, poniendo en apuros al jefe de estado y a su anillo de seguridad.

Refirió que el gobierno regional en vez de reflexionar y tratar de conversar con la gente, se dedicó a provocar a los habitantes de Villa Rosa con una concentración que no contaba con presencia de residentes del sector.

Precisó Rahal que tras los hechos de ese viernes 2 de septiembre, hubo “la retención” de la señora con la que Maduro tuvo el altercado inicial, y su hermano, pero fueron liberado dos horas después.

Recordó que el sábado se registró lo que calificó como el “secuestro” del dueño del medio digital Reporte Confidencial, Braulio Jatar, quien publicó en su portal los videos de lo ocurrido a Maduro en las calles de Villa Rosa.

“Ese es el modus operandi del gobierno: secuestrar y sembrar. Pregúntenle a Yon Goicoechea, a Carlos Melo. Desaparecen, los secuestran y luego los siembran.”, argumentó Jony Rahal, quien explicó que en el caso de Jatar lo acusan por supuesta legitimación de capitales, teniendo como “prueba” 20 mil dólares que le habrían sembrado en su vehículo.

“En el expediente reposa que supuestamente había una paca de dólares con un cintillo que decía: para Gabriel Alarcón, quien es concejal de Primero Justicia. Y es que el gobierno sigue montando ollas”

Indicó que al día siguiente de los hechos, comenzaron a citar a varios comerciantes de la zonas a la Dirección de Contra Inteligencia Militar, mostrando fotos de dirigentes regionales “como para que la gente dijera si estuvimos ahí, si fueron pagados por nosostros, etc , etc.”

Denunció ante sus colegas parlamentarios que fueron detenidos cinco jóvenes que viven en el sector Villa Rosa, durante la noche de este lunes. “Le sembraron bombas molotov, cauchos y gasolina en las casas de jóvenes relacionados de alguna manera con partidos políticos. Y sabemos que siguen montando expedientes para inculpar a dirigentes de la oposición”

Desmoralización del Gobierno

El parlamentario resaltó la valentía de los habitantes del ya conocido sector de Villa Rosa, frente a la figura del funcionario público de más alto rango.

“Este punto de quiebre que sucedió en Villa Rosa, espontáneo, genuino, que no necesitó la participación de ningún factor político, sino que fue la comunidad firme y valiente. Ese punto de quiebre consistió en ponerse de frente a la investidura presidencial y decirle que la gente tiene hambre. Y que de ese punto de quiebre no somos culpables los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, es el mismo gobierno corrupto que ha desangrado a la nación”.

El diputado Jony Rahal insistió en que el gobierno se equivoca al no reconocer que existe un rechazo popular a la actual gestión.

“La desmoralización del régimen no es culpa de la MUD. La desmoralización del régimen, como sucedió en Villa Rosa, en el municipio Gacía, justamente de donde es nuestra Virgen de El Valle, esa desmoralización tiene nombre y apellido: la corrupción de Nicolás Maduro”.

El diputado denunció ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que voceros del oficialismo como el diputado al Consejo Legislativo de Nueva Esparta, César Gonzalez, acusó del artecado a mismo Rahal y a los alcaldes de Porlamar, Alfredo Díaz, de Arismendi, Richard Fermín así como a dirigentes municipales como Alexander Carreño, Juan Bautista Mata y Gabriel Alarcón.

Insistió en que se trata de una torpeza decir que estos dirigentes estaban desde una azotea supuestamente orquestando el cacerolazo, dejando con ello muy mal parada la actuación de Casa Militar, que resguarda la integridad del presidente.