Zamora se despidió de la Copa Venezuela tras caer ante Deportivo Lara

Zamora se despidió de la Copa Venezuela tras caer ante Deportivo Lara

zamoralara

Tras intentarlo hasta el último minuto, Zamora Fútbol Club vivió un final amargo ante el Deportivo Lara por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela 216. Los llaneros se despidieron del certamen con un global de 1-2 y ahora estarán todas sus fuerzas estarán enfocadas en los dos frentes donde aún compiten: la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura 2016.

José Serpa/Prensa Zamora FC





La visita intentó sorprender desde el primer momento, con un disparo de Pierre Pluchino que pudo controlar el guardameta blanquinegro Carlos Salazar. Seguidamente, los dirigidos por Francesco Stifano respondieron con un remate de Richard Blanco dentro del área que no tuvo fortuna de cara al gol.

En el minuto 11’ Pedro Ramírez mandó un leve disparo que pasó cerca del bajante derecho. Los barineses sostenían su ataque en el área rival, y nuevamente Blanco pudo ejecutar afuera del área sin éxito. La Furia Llanera manejaba el ritmo del partido e inmediatamente obtuvo jugadas de peligro con remates de Ramírez, Blanco y Gallardo que no pudieron concretar.

Los goles llegaron en el final

En el complemento, el blanquinegro salió a imponerse con autoridad para alcanzar su clasificación a la siguiente fase. En el minuto 55’ Pedro Ramírez mandó un zapatazo que el guardavalla Edgar Pérez despejó y dejó rifada la esférica, esta le quedó a Blanco quien no pudo definir en el arco rojinegro.

El estratega zamorano movió sus fichas para darle otro ritmo al partido con los ingresos de Yeferson Soteldo e Ynmer González buscando más profundidad en el ataque y en la fracción 69’ Ramírez recuperó un balón en mitad de cancha y a toda velocidad pudo brindarle un pase a Blanco, quien fue incomodado por un defensa larense.

Posteriormente, el cuadro crepuscular tuvo una oportunidad desde un tiro libre que cobró César González; sin embargo, el portero Salazar logró despejar la esférica sin complicaciones.

Zamora no bajó los brazos y con mucha intensidad se volcó al ataque: ‘Lucho’ Vargas cobró un tiro de esquina que conectó con Edwin Peraza quien con un letal cabezazo anotó el tanto llanero, pero la alegría duró poco en el Agustín Tovar, pues tras salida errónea de Salazar, Matías Manzano se aprovechó para colocar la igualdad.

Los barineses persistieron en la ofensiva, pero al final los de Lara pudieron sentenciar el partido –nuevamente- mediante Manzano que apareció aprovechándose de una falla defensiva y pudo consumar el tanto con el que derrotaron al blanquinegro que se despide de esta edición de Copa Venezuela.

Ficha técnica

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ronald Hernández (Ynmer González, Christian Makoun, Luis Vargas, Erickson Gallardo (Yeferson Soteldo 59’), Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (César Martínez 69’), Richard Blanco. DT:Francesco Stifano

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Soto, Sebastián Contreras, Ronaldo Corrales.

Deportivo Lara (2): Edgar Pérez, Luis Colmenárez, Leonardo Falcón, Octavio Zapata, Lenimger Bolívar, Jorge Yriarte, Ricardo Andreutti, Darwin Gómez (Yeferson Velasco 78’), Ely Valderrey, Santiago Herrera (Matías Manzano 46’), Pierre Pluchino (César González 59’). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Douglas Martínez, Daniel Carrillo, GAntonioni González, Maiker Peña.

Goles: Edwin Peraza 77’ (ZAM); Matías Manzano 79’ 90+2’ (LAR).

Amonestados: Edwin Peraza 78’ (ZAM). Edgar Pérez 34’, Luis Colmenárez 62’, Ricardo Andreutti 72’ (LAR).

Expulsados: Ángel Faría 88’ –doble tarjeta amarilla- (ZAM).

Árbitro: José Argote (ZUL).

Estadio: Agustín Tovar, ‘La Carolina’ Barinas (VEN).