Alcalde Warner Jiménez solicita 90 días de permiso por motivos médicos

FOTO 1

El alcalde encargado de Maturín, Antonio Goncalves, en compañía de la fracción de concejales de la Unidad, se apersonó a la sede de la Cámara Municipal con la intención de consignar un nuevo permiso solicitado por el alcalde Warner Jiménez, pero la institución por segunda semana consecutiva permanece cerrada al público.

Nota de prensa 

“Como el presidente y el secretario de la Cámara no se encuentran en esta institución, que permanece cerrada, hacemos la entrega de una copia, a cada uno de los concejales de la Unidad, sobre la solicitud de un permiso que presenta nuestro Alcalde, para que en la próxima sesión del cuerpo edilicio sea discutido, ya que hoy se vence el primer permiso temporal que solicitó el Alcalde”, sostuvo Goncalves.

En el documento entregado se explica en detalle que, por motivos médicos, el alcalde Jiménez solicitó 90 días de permiso, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Goncalves aseguró que Jiménez estuvo este miércoles 7 de septiembre en la ciudad y firmó dicho comunicado que debe ser presentado y discutido por los ediles.

“Nuestro Alcalde se encuentra más fuerte que nunca con mucha fe y agradecido con el pueblo, quien cada día le muestra más solidaridad. Estuvo este miércoles en la ciudad, firmó el permiso, además de otros documentos. Nosotros vamos a continuar trabajando por Maturín y no vamos a permitir un Golpe de estado porque ésta Alcaldía la ganamos con votos”, detalló el mandatario encargado del municipio.

Decisiones arbitrarias

En cuanto al cierre de la Cámara Municipal, Goncalves precisó que “el no funcionamiento de la institución, es una acción arbitraria del presidente del Poder Legislativo municipal, que no ha sido discutida en sesión porque acá está la fracción de los ediles de la Unidad y ninguno ha sido informado del presente período de receso; con la cual él cual busca evitar que desde la Alcaldía se consignen documentos”, puntualizó.

El funcionario indicó que también desde la Secretaría de la Cámara se han negado a recibir en reiteradas oportunidades una solicitud de crédito adicional, para pagar el retroactivo del aumento del bono de alimentación decretado en mayo a los empleados y obreros de La Mejor Maturín, además del pago de la nómina del Concejo que mantiene sus puertas cerradas.