Arroz, azúcar y granos son los productos importados que más llevan los tachirenses

Arroz, azúcar y granos son los productos importados que más llevan los tachirenses

Foto: lanacionweb.com
Foto: lanacionweb.com

Azúcar y granos, son los artículos que se observan en las bolsas de quienes acuden al pabellón Colombia con el fin de comprar productos de primera necesidad, importados, aquellos que en otrora llenaban los anaqueles de los supermercados y por los cuales hoy día se hacen kilométricas colas en los comercios del estado.

La Nacion

Julia Peña, camina de un lado a otro. Compara precios y tamaños. No le importa la marca, solo que le alcance el dinero para poder tener algo en la despensa con que alimentar a su familia. “Traje 20 mil bolívares, y aunque sé que no es mucho, alguito compraré”, dijo mientras ve con nostalgia los productos en las mesas y recuerda que hace algunos años todos esos víveres y hasta más, se conseguían en el país sin mayor problema.





“Da como sentimiento. Nosotros éramos así antes, pero nos llevaron a esto, a un galpón con productos importados y a precios nada accesibles”, agregó, al ir tomando varios víveres (arroz, azúcar, aceite, pasta, arvejas, fríjoles, etc.) y en las cantidades que el presupuesto le permitiera.

Los artículos de higiene personal y limpieza para el hogar también tienen su público. El único puesto de venta que presenta la mayor variedad de esos productos en el pabellón Colombia tenía este miércoles bastante cola. Las personas tomaban -sin pensarlo- crema de dientes, papel higiénico, suavizante, desodorante, detergentes, champú, entre otros.