Bandas armadas del chavismo secuestraron aeropuerto de Margarita por presencia de Capriles durante cuatro horas

Capriles-secuestrado

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció este miércoles haber estado “sitiado” por cuatro horas por grupos armados vinculados con el chavismo a su llegada al aeropuerto de la isla de Margarita.

AFP





“Ya salimos (…) Estuvimos cuatro horas sitiados por bandas armadas del gobierno”, dijo Capriles en un video que difundió en la red social Periscope.

El excandidato presidencial responsabilizó directamente al presidente Nicolás Maduro por el incidente en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado insular de Nueva Esparta, acusándolo de “buscar un muerto”.

“Es muy grave lo que ha hecho el gobierno de Maduro”, agregó Capriles.

La denuncia se produjo días después de una protesta contra Maduro en Villa Rosa, a las afueras de la mayor ciudad de Margarita, Porlamar. Según videos difundidos por opositores, los manifestantes rodearon al mandatario, tocando cacerolas, cuando hacía un recorrido a pie.

Un poco más de cuatro horas antes de abandonar la terminal aérea, Capriles había compartido otro video en el que alertaba que estaba sitiado por “bandas armadas del gobierno, encapuchados (…) Aquí hay gente, aquí hay niños, no soy yo solo”.

El líder opositor manifestó posteriormente que gestionó con las autoridades aeroportuarias la salida de las personas que quedaron atrapadas en el lugar por los sucesos, pero que él siguió dentro.

“Logramos que salieran todos los pasajeros y estamos solo nosotros”, expresó entonces Capriles, refiriéndose a diputados y alcaldes opositores que le acompañaban.

El dirigente viajó a Margarita por la fiesta patronal de la Virgen del Valle, cuyo día se celebra mañana jueves con una procesión y diversas actividades religiosas.

“Yo tengo 13 años viniendo en el día de la virgen y Maduro no lo va a impedir”, indicó Capriles.

Entre el viernes y el sábado de la semana pasada, unas 30 personas fueron detenidas tras la protesta contra Maduro en Villa Rosa. Todas fueron liberadas, salvo el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó las acusaciones de Capriles.

“Como nadie le hace caso, denuncia que lo están persiguiendo. Está escuchando voces. ¿Quién va a estarlo persiguiendo?”, dijo Cabello, con tono burlón, en su programa semanal en la televisora gubernamental.