“El verdadero terrorismo por parte del régimen se comete en estos asilos, donde no tienen como comer”

“El verdadero terrorismo por parte del régimen se comete en estos asilos, donde no tienen como comer”

Screenshot_1
El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, hizo entrega de varios donativos de ropa y alimentos en el Asilo La Providencia en el marco de la campaña #SolidaridadPopular. En el encuentro aprovechó para escuchar a las personas de la tercera edad que son víctimas de la crisis humanitaria que azota a Venezuela.
“Hoy nos encontramos en el Asilo La Providencia haciendo una más de nuestras labores sociales, un asilo que tiene más de 100 años desde que se construyó. Es preocupante ver cómo mientras algunos organismos del Estado se encargan de llamarnos terroristas, vemos cómo el verdadero terrorismo se comete en este Asilo porque hay gente que tiene años sin saber qué es comer todos los días, sin saber qué significa que el Estado responda por ellos. Es preocupante que al consultarle a la directora de este asilo te diga que no tiene medicinas y que los abuelitos solo tienen asistencia médica por un médico que trabaja con mucha mística y de manera gratuita”.
León aseguró que el régimen de Nicolás Maduro persigue a la tolda naranja porque sí existe un verdadero contacto entre el pueblo y la organización política. “Nosotros luchamos para que todos los derechos sean para todas las personas por igual, por eso es que nos persiguen, porque estamos del lado del pueblo y de la gente que lo necesita, y lo seguiremos estando”.
El legislador expresó que la paupérrima situación de este ancianato  es culpa del ministro de alimentación, Rodolfo Marcos Torres. “Al señor ministro de alimentación, aquí tengo una comunicación que le enviaron a usted donde le están pidiendo que por favor manden comida a esta gente, y ustedes que tanto dinero despilfarran en viajes, en actos y manifestaciones, no se preocupen no solo por este asilo, sino por todos aquellos que necesitan ayuda y están desasistidos”.
El dirigente progresista finalizó asegurando que visitarán más asilos para hacer trabajo social. “Desde Voluntad Popular siempre lo hemos dicho, nuestra lucha por Venezuela tiene que estar en lo social y en lo político. Hoy hemos empezado una campaña social a la que hemos llamado #SolidaridadPopular, porque es una solidaridad de todo el partido con los sectores más populares de todo el país. El sábado arrancamos esta campaña en todos los barrios del país. Finalizamos diciendo que nos hay acto más cruel que agarrar a un abuelito y dejarlo tirado en un ancianato. A todos los asilos les decimos que los vamos a visitar, como lo decía Leopoldo López, nuestra arma es la lucha social”.