Elías Sayegh: La solución al problema de la inseguridad también inicia con el revocatorio

Elías Sayegh: La solución al problema de la inseguridad también inicia con el revocatorio

Elias Sayegh

 

Este martes Primero Justicia El Hatillo continuó con su programa “Seguridad para todos” que busca brindar herramientas de prevención y manejo de delitos a los vecinos del municipio. Elías Sayegh, Coordinador de la tolda aurinegra en el municipio, dio otro “Taller de Prevención de Secuestros”, esta vez, en una empresa en La Boyera, en donde más de 50 trabajadores de la empresa y vecinos participaron.





Nota de prensa

El aumento vertiginoso de los índices de secuestro que demuestran cifras extraoficiales y expertos en la materia alarma a la población que se siente desprotegida. En el caso de delitos como el secuestro express se han agudizado en El Hatillo y zonas aledañas como El Cafetal, San Luis, Santa Paula y Caurimare. En casi un mes son más de una decena de talleres brindados y más de quinientas personas beneficiadas. Con esta iniciativa, se busca formar a los ciudadanos para evitar que les toque ser víctimas de estos delitos, así como también, dar herramientas para tratar estas situaciones en caso en que sucedan.

Sayegh indicó que, aunque no lo parezca, para lograr tener seguridad en las calles, es fundamental cambiar al Gobierno. Sostuvo que ese cambio debía hacerse a través del Referéndum Revocatorio, que sólo se dará si la ciudadanía así lo exige. “La solución al problema de la inseguridad también inicia con el Revocatorio. No es coincidencia que durante este gobierno hemos llegado a ser el país más peligroso y violento del planeta. Este gobierno ha fomentado, permitido y utilizado a la inseguridad como política de Estado. No vemos que podamos resolver verdaderamente este problema si esta gente sigue en el poder. Se requiere un plan que rescate las instituciones y el sistema de justicia, además de una fuerte inversión, pero sobre todo voluntad para solucionar esta tragedia que estamos viviendo con la inseguridad”.

Sostuvo que el 1 de Septiembre fue una movilización muy importante que pone de manifiesto la gran mayoría que quiere cambio y que esa mayoría está activa y movilizada para lograr sus derechos y demandas.

También el líder hatillano recordó que la inseguridad es la principal causa del éxodo venezolano que se ha venido dando en los últimos años. “El éxodo venezolano que estamos viviendo se debe en gran medida a que los venezolanos quieren presevar su vida y su integridad física y psicológoca, y acá no consiguen hacerlo. Esto ha generado que nuestras familias estén regadas por todo el mundo, matrimonios separados, jóvenes buscando salvarse se han ido porque no quieren que sus hijos crezcan en esta locura delictiva que hay en el país”, expresó.