Guanipa: Todos somos necesarios en la Toma de Maracaibo

Guanipa: Todos somos necesarios en la Toma de Maracaibo

4.-Juan Pablo Guanipa, Zulia

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, recorre la Costa Oriental del Lago para promover la Toma de Maracaibo, que se efectuará el próximo 14 de septiembre, que responde al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática de tomar todas las capitales del país para exigir la fecha de recolección del 20 por ciento.

“Hoy se celebra el día de la Virgen del Valle, se conmemora un año más de Los Puertos y el 487 aniversario de Maracaibo. Mi pregunta es: ¿Cuándo seremos ciudadanos, cuándo asumiremos nuestra responsabilidad como los usuarios de una tierra bendita y como los mejores beneficiarios de ella? ¿Cuándo vamos a dejar de creer que va a llegar un mesías a cambiarlo todo, sin pensar que es el esfuerzo de cada uno, lo que hará que el país, el estado y Maracaibo sean las cunas de las oportunidades. Por eso todos somos necesarios en la Toma de Maracaibo el próximo #14S que queremos que tenga representación de todo el Zulia”.





Guanipa recordó que la estrategia está clara y se está cumpliendo una agenda enfocada en el único objetivo: el referendo revocatorio. “Nosotros sí sabemos a dónde queremos llegar y es a solucionar la crisis de este país a través de la vía democrática. El gobierno por el contrario espera a que nosotros anunciemos algo para responder ellos con algo igual. Para confrontar hacen falta dos bandos y nosotros no estamos dispuestos a eso. Nos mantenemos en la vía pacífica y democrática porque a este Gobierno lo sacaremos con votos”.

Señaló que hay mucho por hacer de cara a la Toma de Maracaibo. “No podemos decir que con la gente de Maracaibo podemos lograr el objetivo. Queremos que allí esté todo el Zulia representado. Es importante que todos participemos en las 12 horas de movilización, que representan para los municipios aproximadamente 16 horas de esfuerzo, pero que además nos preparemos desde ya para la recolección del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral. Seguiremos exigiendo 40 mil máquinas, 14 mil centros de votación, una circunscripción única y una comisión en la que participemos el PSUV, el Gobierno y la Unidad que resulte en el cuidado y cumplimiento de todas nuestras garantías electorales”.