José Guerra solicitó investigación sobre el colapso de la autopista Valle Coche

José Guerra solicitó investigación sobre el colapso de la autopista Valle Coche

Foto prensa
Foto prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, José Guerra, planteó la necesidad de realizar una investigación acerca del colapso de la ampliación de la Autopista El Valle-Coche, que durante las lluvias del pasado 7 de septiembre dejó incomunicada a la ciudad de Caracas con el occidente del país.

Nota de prensa





Guerra explicó que esa ampliación de la autopista Valle-Coche hasta Los Chaguaramos costó más de US$ 200 millones y a ocho meses de haberse concluido ya presenta fallas evidentes, tales como el desnivel en el elevado a la altura de La Bandera, debido a que una de las placas ya ha cedido. De la misma manera que “es claro que se están reforzando algunas estructuras en Santa Mónica y en Los Chaguaramos debido a que el cauce del río El Valle fue reducido excesivamente y ello puede causar más inundaciones cuando vuelva a llover”.

Asimismo resaltó “acá hay claramente un daño al patrimonio público porque se trata de una obra hecha a la carrera donde no se prestó atención a las recomendaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela y a la Sociedad Venezuela de Ingeniería Hidráulica, quienes advirtieron oportunamente acerca de la reducción del cauce del río El Valle sin que se hiciera previamente un dragado del mismo para aumentar su profundidad”.

Finalmente el parlamentario José Guerra informó que la AN va a iniciar una investigación para determinar las fallas de la obra y colaborar en la solución a los problemas que pueda presentar esa obra.