Lechería celebró los 105 años de “Vallita” (fotos)

08.09.16 Misa y Procesion por el mar Virgen del valle (72)

Más de 6 mil personas celebraron los 105 años de la Patrona de Oriente, La Virgen del Valle, con una misa realizada en los alrededores del boulevard de Playa Mansa Lechería.

Nota de prensa





El Alcalde Gustavo Marcano, describió esta celebración como una velada llena de fe, devoción y amor, donde los anzoatiguenses pudieron venerar a la Virgen, pedir por sus familiares y el futuro del país. Dijo que a pesar de la crisis trabajarán para impulsar las tradiciones en la municipalidad.

“Desde Lechería pedimos a la Virgen del Valle por la Unión de nuestras familias, que interceda por nosotros ante Dios para lograr el cambio que tanto anhelamos los venezolanos y nos acompañe en este momento tan duro por el cual estamos atravesando” acotó.

El mandatario local, recordó que el cumpleaños de la Patrona de Oriente, comenzó con una serenata que llevó por nombre: “Una noche de música y tradición” celebrada por los feligreses a las afueras de la iglesia, donde se contó con la participación maestro, Chelique Sarabia, Ensamble Kariña, La agrupación Cuajao, Manglares y abrojos entre otros.

Cerca de 200 embarcaciones acompañaron a la Santa madre en su recorrido por el mar desde la embarcación La Cubana, a cargo de Luis Lope, quien cumplió 30 años paseando a la virgen por las costas de la ciudad
Marcano informó que las festividades religiosas culminarán el 25 de septiembre con la subida de la Virgen del Valle a su altar en la iglesia María Auxiliadora a partir de las 5:00pm.