Los Milagritos de la Virgen del Valle

Los Milagritos de la Virgen del Valle

Foto archivo
Foto archivo

 

En toda la región oriental de Venezuela, en cada rincón pesquero de su costa, en locales comerciales desde el más pequeño, hasta el más grande y en la más pobre y rica vivienda, se venera a su máxima patrona la Virgen del Valle, siendo exaltada principalmente en Margarita estado Nueva Esparta.

Por Jhonnet Martínez / El Oriental de Monagas

En nuestra región monaguense, son infinitas las historias de fe, por parte de sus creyentes, quienes han mostrado su devoción, al dar a conocer los milagros y favores concedidos por “Vallita”, como le dicen cariñosamente.

Comentan que es la más dulce y tierna de todas las madres. Hoy 8 de septiembre, el diario El Oriental se une al júbilo que embarga a todos los orientales, al cumplirse 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

 

José Luis Ortiz
“Mi hermana nació sana y salva gracias a Vallita”

Con un rostro lleno de felicidad, José Luis Ortiz, nos comenta que gracias a un milagro que le hizo la Virgen del Valle, su hermana pudo nacer sana y salva. Agradecido por el favor recibido, este feligrés cuenta que hace más de 35 años creció en su familia la creencia y el fervor hacia la Patrona de Oriente. “Mi mamá siempre presentó problemas al momento de concebir hijos y cuando le faltaba poco para traer al mundo a mi hermana menor, los médicos decían que iba a nacer pero sin signos vitales”.

Ortiz manifiesta que todos sus familiares se encomendaron a la Virgen y entre muchas oraciones cargadas de fe, le pidieron por el bienestar de la bebé. “La Virgen del Valle nos ayudó. Siempre creímos en ella y a raíz de este gran milagro nuestra fe en ella aumentó aún más”, dijo.

Para hoy, la familia Ortiz en compañía de sus parientes, conocidos y trabajadores de la Funeraria Virgen de Lourdes en sus sedes ubicadas en Punta de Mata, Caicara y Maturín, celebrarán el cumpleaños de su patrona, como motivo de agradecimiento por los favores concedidos.

 

Carmen M. Valdez
“La Virgen del Valle curó a mi hermano de meningitis”

La creencia y el fervor hacia la Virgen del Valle, ha pasado de generación en generación en la familia de Carmen María Valdez, una mujer que afirma que la patrona oriental hizo que su hermano menor se curara de una meningitis.

“Mi hermanito de apenas un año, padecía de esta enfermedad y los médicos no daban esperanza de que se salvara. Mi papá, que es fiel creyente de Vallita, una noche se postró ante su imagen y le pidió por la salud del bebé”.

Valdez comenta que su mayor bendición, ocurrió la mañana siguiente cuando su hermanito se levantó sano y salvo. “Mi hermano vive gracias a la Virgen, fue ella la que nos concedió el milagro. Ella es bendita, es pura”.

Con ojos brillosos, esta creyente dice que la fe en la Patrona de Oriente se remonta a muchos años atrás. “Mi papá es nativo de Porlamar y desde pequeña, siempre veía la devoción de él hacia la Virgen y toda mi familia también se contagió de esa creencia”.

La familia Valdez siempre festeja el cumpleaños de su patrona y la visitan en su santuario ubicado en el estado Nueva Esparta.

 

Yolanda Ramírez
“Le pedí a la Virgen que no me pusieran quimioterapia”

Devota desde pequeña, Yolanda Ramírez, de 67 años, residenciada en Las Cocuizas, comenta que hace cuatro años, fue diagnosticada con cáncer en el endometrio y desde ese momento, encomendó su vida a la Virgen del Valle.A los pocos meses, fue intervenida quirúrgicamente volcando toda su fe en “Vallita”.

Hoy asegura que ella intervino y le dio la oportunidad de seguir viviendo. “Después de la operación y cuando estaba en plena recuperación, tuve un sueño con la Virgen del Valle, acompañada de José Gregorio Hernández.

Ambos me hicieron un drenaje, manifestándome que era necesario porque aún tenía mucha sangre.

Allí ambos completaron el milagro de sanación”, dijo. “Me siento privilegiada por los milagros y favores concedidos; a diario siento la presencia de nuestra hermosa Virgencita”, comentó.

 

Jesús Ramírez
“Estuve en terapia intensiva y cuando desperté vi a la Virgen del Valle”

Hace quince años, Jesús Ramírez casi pierde la vida, tras haber recibido un disparo en la ciudad de Maturín. El balazo que fue casi fulminante, hizo que quedara por más de mes y medio en terapia intensiva. Los galenos de turno, les manifestaron a sus familiares que no había esperanza alguna que el hombre saliera de esa situación.

Desesperados ante esta amarga circunstancia, pero con la convicción de que su pariente saliera victorioso de la dura batalla, con muchísima fe encomendaron su salud a la excelsa patrona oriental.

Hoy en día, Jesús Ramírez disfruta plenamente su vida y agradecido dice “gracias a la Virgen del Valle estoy vivo, cuando desperté del coma en el cual me encontraba, vi a la virgencita en la habitación, a través de ella, nuestro creador me concedió el privilegio de seguir viviendo”.

En la actualidad, este hombre es propietario de una hielera que lleva por nombre “La Patrona de Oriente”, en agradecimiento al milagro que le concedió.

“Desde hace doce años festejo por todo lo alto el cumpleaños de mi patrona. Con música en vivo, rosarios, misas y con el apoyo de mi familia y los vecinos celebramos su día”.

Ramírez aseveró que todos sus logros han sido gracias a Vallita y que su agradecimiento será eterno.

Exit mobile version