Maracaibo cumple 487 años

Vista de Maracaibo desde el piso 18 de la Torre Claret.
Vista de Maracaibo desde el piso 18 de la Torre Claret (foto La Verdad)

 

La capital zuliana hoy está de fiesta por los 487 años de su fundación.  La espontaneidad de su gente,  el cálido clima, sus centros culturales y su imponente puente sobre el Lago hacen de Maracaibo una ciudad atractiva para propios y visitantes, publica Panorama.

En el Teatro Baralt se presentará el  estreno del himno de Maracaibo,  informó el director de cultura de la Alcaldía, Johnny Romero.





“Todo el proceso del concurso en la selección del himno para la ciudad de Maracaibo fue una convocatoria amplia, abierta y sin restricciones, a través del cual los participantes expresaron su sentir y amor por nuestra capital zuliana. Estamos muy contentos por la calidad de todas y cada una de las propuestas recibidas. Todas son creaciones de amor, que sus autores ofrendaron a nuestra hermosa ciudad”, expresó Romero.

Durante los actos oficiales que iniciarán en la Catedral con una  misa  a las 4:00 de la tarde  y posterior sesión solemne en el Teatro Baralt, se hará entrega de la Orden Al Mérito Civil 8 de Septiembre, en su edición 2016 a diferentes personalidades  e instituciones que han brindado un gran aporte al desarrollo de la ciudad.

Para culminar la celebración, mañana viernes efectuarán una velada cultural marabina denominada Ciudad y tradición, en la plazoleta de la iglesia de Santa Lucía a las 5:00 pm.

No solo Maracaibo festeja hoy su  aniversario, también  Los Puertos de Altagracia,  fundado en 1529 por el alemán Ambrosio Alfinger.

Los zulianos se expresan su  emoción  por el aniversario. La usuaria de twitter @andreqdef publicó un fragmento de una gaita: “Háblameeee de Maracaibo, tierra bendita, tierra del viejo golpe pascuero ,mi patria chica del sol, cuna del gaitero…”.