MCM: La salida del régimen es Villa Rosa, pero en toda Venezuela

MCM: La salida del régimen es Villa Rosa, pero en toda Venezuela

MCM_

El referendo revocatorio sólo puede tener lugar este año. Si lo bloquean, la salida del régimen dependerá de la replicación de lo ocurrido en Villa Rosa [Nueva Esparta] en toda Venezuela”. Así lo afirmó este jueves María Corina Machado desde Lechería, estado Anzoátegui, en el marco de la celebración de los 105 años de la coronación de la Virgen del Valle.

Nota de prensa





De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, el episodio contra Nicolás Maduro en Villa Rosa no fue violento. “Por parte de los ciudadanos no hubo violencia, sino determinación”, sostuvo.

En este sentido, insistió en que celebrar el referendo en 2017 sería “un fraude y una traición” a todos los venezolanos. En sus palabras, sería darle a Maduro la potestad de elegir al nuevo presidente del país.

“Conmigo no cuenten si el referendo es el año que viene. Si no es en 2016, habrá llegado la hora del a desobediencia cívica nacional”, expresó.
Machado agregó que así como hicieron correr al “tirano” en Villa Rosa, lo harán correr en toda Venezuela.

Para eso -insistió- hace falta desafío y eficacia contra el régimen; no aceptar lo que consideró una maniobra por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, la líder del partido de la libertad se refirió a la presencia en el país de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español y principal promotor del diálogo. “La vez pasada ese señor dijo que no importaba si el referendo era el año que viene. No le importará a usted, señor Zapatero”, dijo.

Y finalizó: “Tenemos que hablar de frente, con la convicción de que sí podemos. Tenemos que avanzar”.

Más temprano, María Corina Machado participó en la procesión en el mar en honor a la Virgen del Valle. Estuvo acompañada por los diputados de Vente Venezuela, Franco Casella y Omar González, además de Williams Caballero, coordinador político del partido azul en la entidad, quienes formaron parte de la feligresía que oró por la patrona del Oriente del país.