Muere oficial de la PNB durante enfrentamiento en el centro de Caracas

(Foto Referencial) Foto: Altagracia Anzola
(Foto Referencial) Foto: Altagracia Anzola

 

El Oficial Agregado Eduar Javier Arismendi Pérez, C.I.19.632.767, de 27 años de edad, 2da promoción UNES, adscrito al servicio de Casco Central de la Policía Nacional Bolivariana, falleció en un centro asistencial luego de haberse generado un enfrentamiento en la Esquina de Junin, al frente del colegio Fermín Toro en el centro de Caracas, municipio Libertador, el hecho ocurrió a las 12:00am (media noche) del día de hoy.

Según fuentes oficiales, el funcionario se encontraba en compañía de otros 4 compañeros en un punto de control afuera del motor home de la PNB en la Equina Junin. Un vehículo que se acercaba marca Peugeot, color blanco, modelo 206, retrocedió abruptamente al ver el punto de control, el Oficial Arismendi corrió hacia el vehículo dando la voz de alto y desde el vehículo le realizaron múltiples disparos, los demás oficiales salieron en apoyo generándose un enfrentamiento donde cayó herido dicho funcionario.





El oficial fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo donde lo ingresaron de emergencia y fue intervenido quirúrgicamente por un disparo en la cabeza, el funcionario falleció en el quirófano.

En el lugar de los hechos quedó un arma de fuego tipo pistola, marca glock perteneciente a los delincuentes, al lugar se presentó el Comisario General Douglas Rico Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas.

Actualización 10:29AM

Según fuentes extraoficiales se obtuvo la información de que el Oficial Agregado de la PNB Eduar Javier Arismendi Pérez no ha fallecido, su estado es delicado y se mantiene en el centro asistencial bajo observación médica.

Actualización 11:13AM

Se pudo confirmar la muerte del Oficial Agregado de la PNB Eduar Javier Arismendi Pérez, falleció producto de una herida de bala en la cabeza, se mantuvo en cuidados intensivos donde perdió la batalla.

Oficial PNB Eduar Arismendi

Con la muerte del O/A Arismendi, asciende a 92 los funcionarios que mueren en manos de la delincuencia en lo que va de año en la Gran Caracas, cifras según conteo periodístico.

Román Camacho @RcamachoVzla / LaPatilla.com